Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Restaurante Baldoria

Restaurante Baldoria, capitaneado por Ciro Cristiano

El restaurante italiano con la mejor pizza de Madrid y materia prima de Aranjuez

Baldoria, el restaurante de Ciro Cristiano, conquista el Campeonato de España de Pizzas, con el primer puesto en Madrid y el tercero a nivel nacional

Crema de calabaza, procedente de la huerta de Aranjuez, queso ricotta, 'nduja de Calabria (una especie de sobrasada), calabaza asada y romero. Estos son los ingredientes de la mejor pizza que se prepara en Madrid, concretamente en Baldoria, un restaurante abierto hace poco más de un año, en la calle de José Ortega y Gasset.
El local está capitaneado por el napolitano Ciro Cristiano, quien durante ocho años ejerció como chef ejecutivo del Grupo Big Mamma. En sus cocinas, combina productos directamente traídos desde Italia, como el tomate y los quesos, con otros de cercanía y enorme calidad, como la calabaza de Aranjuez. «Intentamos combinar lo mejor de cada sitio», asegura.
Baldoria acaba de coronarse gracias a Calabaza ti amo, elegida como la Mejor Pizza de Madrid en el I Campeonato de España de Pizzas, cuya entrega de premios se celebró este lunes. Este certamen ha sido organizado por La Mejor Pizza, una guía que reúne las mejores pizzas del país de una manera visual y atractiva. Atendiendo a la clasificación nacional, es la tercera mejor de España.
Las pizzas de Baldoria destacan por tener una masa jugosa y esponjosa y se elaboran en su horno Acunto, traído directamente desde Nápoles.
Pizza de calabaza

Pizza de calabaza

«Nos llena de ilusión este nuevo reconocimiento porque ponemos mucha pasión en todos los platos en general y en nuestras pizzas en particular. Seguimos un estilo napolitano contemporáneo, con largos reposos y materias primas de excelente calidad que nos permiten obtener pizzas con una perfecta acidez y un equilibrio sin igual», asegura Ciro Cristiano.
«Calabaza ti amo! es un bocado de temporada; dulce gracias a la deliciosa calabaza que nos llega de Aranjuez y con un punch muy personal por el picante del embutido 'nduja y el resto de los ingredientes».
Ciro Cristiano y Gianmarco Candido

Ciro Cristiano y Gianmarco Candido

La decoración del local está inspirada en los colores de la isla de Procida, una de las más bonitas del Golfo de Nápoles. Las pintorescas casas de pescadores en tonos rojos, blancos, azules y amarillos se trasladan al restaurante.
En apenas un año desde que nació, Baldoria se ha convertido en un establecimiento muy popular que, además, ha recibido el espaldarazo de los expertos a través de diferentes reconocimientos. El pasado septiembre, el primer restaurante de Ciro Cristiano en solitario obtuvo el puesto 64 en el ranking de la guía 50 Top Pizza World, la más reconocida e influyente del mundo en lo que a esta receta se refiere. Así, Baldoria se convirtió en la cuarta mejor pizzería de España (solo cinco españolas figuran en el ranking).
Unos meses antes, en mayo, se alzó con el premio New Entry of the Year 2023 de la lista 50 Top Pizza Europa 2023 tras alcanzar el puesto numero 13 y convertirse en la entrada más fuerte de un ranking de cabecera para los amantes de la pizza.
Comentarios
tracking