Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Lonja del Mar

La Lonja del Mar

El restaurante favorito de los Reyes Felipe y Letizia para tomar pescado en el centro de Madrid

La antigua casa de Verdi en la capital alberga hoy La Lonja del Mar, con una carta excelente de mariscos y pescados

Un balcón privilegiado del Madrid de los Austrias. La estampa es inigualable. Junto al Teatro Real, en plena Plaza de Oriente y frente al Palacio Real más grande de Europa Occidental. La casa de Giuseppe Verdi durante sus estancias en la capital alberga hoy La Lonja del Mar, un restaurante de pescados y mariscos, con carta vertical de ostras.
La Lonja del Mar cuenta con una ilustre clientela como los Reyes Felipe y Letizia, a los que se les ha fotografiado en más de una ocasión saliendo del restaurante. Respecto a sus gustos, desde el restaurante guardan discreción y prefieren no revelar detalles de sus visitas.
Los Reyes, en La Lonja del Mar

Los Reyes, en La Lonja del Mar

La carta está firmada por el chef ejecutivo Fernando Negri y dedicada al mejor producto nacional como el mejillón de verano, la gamba blanca de Huelva o el carabinero del Estrecho. Además acaban de presentar una carta vertical de ostras, donde destacan Les Perles, cultivadas de manera artesanal en Valencia siguiendo un cuidadoso método. Y, por otro lado, las ostras Aime Special Oro con D.O de Marennes Oléron, del norte de Francia.
La Lonja de Mar

La Lonja de Mar

Desde sus ventanales se proyecta una vista sobre el Palacio Real de Madrid. La panorámica acompaña la propuesta de carta, donde sobresalen el rape negro risolado y su consomé o el rodaballo salvaje en su jugo. Los mejores caviares como el Schrencki o el Baerii y la cigala Monster o las zamburiñas gallegas son una apuesta segura.
Ostra

Ostra de La Lonja del Mar

La Barra de La Lonja es el espacio más joven del grupo. Una propuesta desenfadada y divertida con la que aprovechar un paseo por la zona, parar a descansar y disfrutar con unas ostras o unos huevos Bella Aurora. Las anchoas cantábricas o la ensaladilla de gamba blanca suponen una refrescante y deliciosa parada o espera en un descanso de las obras del Teatro Real. El steak tartar de la sierra de Madrid y un cartucho de patata gallega en chips caseras son un bocado perfecto en cualquier momento y si todavía queda sitio para el postre, la tarta de chocolate y almendra garrapiñada hará las delicias de los más golosos.
Arroz

Arroz de La Taberna Lonja

El tercer espacio es La Taberna Lonja que dispone de una terraza en verano que permite saborear al aire libre clásicos de su carta como el salmorejo cordobés o los exquisitos arroces. Elaborados por sus maestros arroceros, el de gamba roja resulta una delicia y en el arroz a banda logran un potente sabor. También conviene preguntar por sus propuestas fuera de carta.
  • Plaza de Oriente, número 6. Ticket medio en el restaurante principal: 70 euros.
Comentarios
tracking