Fundado en 1910

13 de junio de 2024

El AOVE es un aceite más caro que el convencional

El AOVE es un aceite más caro que el convencional

Este es el precio del aceite de oliva español nombrado el mejor del mundo en 2024

El aceite de oliva es un ingrediente fundamental en la comida mediterránea. Se usa en muchos, si no en la mayoría, de los platillos españoles, por ello no es sorpresa que España sea experta en aceites de oliva. Y, es menos sorpresa aún, que el premio al mejor aceite de oliva de 2024 se lo haya llevado un producto español.

Este año el Premio a la Calidad Mario Solinas se lo ha llevado un aceite de oliva producido en la almazara de La Loma en Jaén. Estos premios tienen lugar cada año y se celebra desde la campaña del 2000/2001. Se crearon con el objetivo de mejorar la calidad de la producción de los aceites de oliva virgen extra del mundo.

Este año, el aceite español ganador compitió junto a otras 113 muestras de 10 países distintos. Algunos de los galardonados fueron Aceites de Oro Bailén Galgón 99 de Villanueva de la Reina, obtuvo el mejor premio en la categoría de envasadores. El aceite de oliva de la cooperativa San Vicente de Mogón también obtuvo un premio, se ha llevado la plata en la categoría de verde intenso. En esta misma categoría obtuvo el tercer premio el aceite Agrícola de Bailén Virgen de Zozueca de Almazara.

El precio del mejor aceite del mundo

La Almazara de La Loma, ubicada en Jaén, explica que a lo largo de los años ha logrado posicionarse como una de las empresas referentes en el sector del aceite de oliva en España. Esto, afirman, gracias a su compromiso, calidad, innovación y sostenibilidad.

La empresa fue fundada en 1999, y sus instalaciones actualmente tienen más de 85.000 m² en Baeza. Allí, se procesan las aceitunas cosechadas en las 1.500 hectáreas de olivar que disponen y gestionan. De estas hectáreas obtienen alrededor de 10.000 toneladas de olivas, esto se traduce en alrededor dos millones de litros de aceite de oliva.

La compra de este aceite de oliva lo puedes hacer en la página web de la empresa. El aceite se vende en packs de dos tamaños garrafas de cinco o de dos litros. El primer lote incluye tres garrafas de cinco litros a un precio de 153 euros, es decir, 51 euros por unidad.

También está la otra opción de tamaño, la de dos litros. Esta vende un pack de ocho garrafas de 2 litros, y tiene un precio de 168 euros. Estos serían 21 euros por botella.

Comentarios
tracking