Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Juguete 3

Juguetes clásicos para mayores y pequeñosM.J.A.M.

Viaje al centro de tu infancia: el Mercado de Juguetes Antiguos de Madrid

Del 8 de enero al 26 de febrero este mercado itinerante pasará por cuatro centros comerciales de la capital española para traernos algunos de los depositarios de nuestros mejores momentos de la niñez: los juguetes

Sin chips ni conexión al móvil para medir las métricas de goce con el juguete en cuestión. Sin lagrimales a los que hay que recargar el agua para tener una experiencia lúdica más intensa a los tres años. Sin el relieve de plástico que reza `Made in China´ o `Made in Taiwan´.  
El Mercado de Juguetes Antiguos de Madrid amplía durante estas fechas su presencia en los centros comerciales de La Ermita, Plaza Loranca, Gran Plaza 2 y Valdebernardo. Se trata de una de las mayores ferias de compra-venta de juguetes antiguos y piezas de colección de nuestro país; pensada no solamente para los nostálgicos sino también para los más pequeños que, junto a sus padres y abuelos, quieran acercarse a este recoveco de la memoria que recuerda que los mayores, también, fueron niños una vez. 
Juguete

M.J.M.

Entre pelotones del Tour de Francia, coches de alta gama en miniatura, camiones de latón, pistas de Scalextric, piratas de Playmobil y Nancys con otro canon de belleza muy distinto al actual, los visitantes pueden encontrar miles de artículos a precios asequibles y buscar las piezas que les faltan de sus colecciones particulares, así como intercambiarlas. 
Esta iniciativa surgió de un grupo de amigos en diciembre de 2007. Al principio, tal y como relatan en su página web, comenzó a celebrarse en el mercado Puerta de Toledo con un doble objetivo: por un lado, desarrollar un espacio dedicado al juguete antiguo, y, por otro lado, dar respuesta a los miles de coleccionistas que hasta la fecha no encontraban en Madrid un lugar que ofreciera con una periodicidad mensual -pues  el mercado, más allá de estas fechas, está disponible el primer domingo de cada mes en La Ermita- una selección amplia de este tipo artilugios. 
Juguete 4

M.J.A.M.

Comentarios
tracking