Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un centro de embarazos en Oregon, tras haber explotado una bomba dentro

Un centro de embarazos en Oregon, tras haber explotado una bomba dentroLive Action

Lucha por la Vida

Activistas a favor del aborto vandalizan centros de embarazos e iglesias en EEUU

Los obispos católicos estadounidenses instan al Gobierno a actuar y acabar con la violencia

en las últimas semanas, cuatro centros de embarazos en Wisconsin, Oregon, Iowa y Nueva York han sido vandalizados e incendiados por grupos de activistas que defienden el aborto. El último ataque tuvo lugar el pasado sábado, 11 de junio, en Buffalo (estado de Nueva York) y según las investigaciones iniciales de las autoridades, fue a través de una ventana por donde se arrojó un dispositivo incendiario.
Todavía no se ha confirmado la autoría de este ataque. No obstante, otros que ha habido por el país se los ha atribuido el grupo Jane´s Revenge, defensor del aborto, que han dejado pintadas en los edificios incendiados con mensajes de «si el aborto no es seguro, entonces tú tampoco».
Desde que se dio a conocer la noticia de que el Tribunal Supremo pensaba revocar la sentencia de Roe vs. Wade, que da cobertura constitucional al aborto en Estados Unidos, el vandalismo en contra de los grupos provida y de la Iglesia se han intensificado. Incluso, el Departamento de Seguridad Nacional del país publicó un informe a finales del mes de mayo informando de que activistas planeaban quemar el edificio de la Corte Suprema y asesinar a los magistrados si se revocaba la sentencia, según informó en ese momento CBS News.
Mensaje del grupo abortista Jane´s Revenge a través de Twitter

Mensaje del grupo abortista Jane´s Revenge a través de Twitter

Más de una docena de iglesias están siendo también el blanco de la indignación de los defensores del aborto desde la filtración de Politico. La última de ellas se encuentra en Michigan, donde una mujer semidesnuda irrumpió una misa, subiéndose a un banco y gritando: «¡Aborto sin excusas!».
En un video compartido a través de TikTok, se puede ver a esta mujer de pelo largo tapada con hojas siendo escoltada fuera del parroquia. Otra mujer visible en las imágenes se unió a ella, mientras sostenían un pañuelo de tela verde, emblema de los activistas del grupo proaborto Rise Up 4 Abortion Rights.
Captura del vídeo donde se ve a las dos activistas proaborto dentro de una iglesia en Michigan

Captura del vídeo donde se ve a las dos activistas proaborto dentro de una iglesia en Michigan

El pasado lunes, dos destacados obispos de EE. UU. pidieron la acción del Gobierno para detener la violencia y elegir el camino de la paz, mediante una declaración a través de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).
«Desde la filtración del borrador de opinión en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization (SCOTUS), las organizaciones que apoyan a las madres embarazadas en necesidad han sido bombardeadas, y las asociaciones provida han sido atacadas y aterrorizadas casi a diario, e incluso las vidas de los jueces de la Corte Suprema han sido amenazado directamente», dice la declaración del cardenal Timothy Dolan de Nueva York y el arzobispo William E. Lori de Baltimore.
«A la luz de esto, instamos a nuestros funcionarios electos a tomar una posición firme contra esta violencia, y a nuestras autoridades policiales a aumentar su vigilancia para proteger a quienes corren mayor peligro. Agradecemos a quienes ya lo han hecho y los alentamos a continuar», se puede leer en el comunicado.

Temas

Comentarios
tracking