24 de septiembre de 2022

Matrimonio Billings

Matrimonio BillingsCNS - Peter Casamento

¿Quiénes son los Billings? La revolución de la paternidad responsable y su camino a la santidad

El método de ovulación Billings ha dado la vuelta al mundo, propagando una paternidad responsable en la que los padres pueden elegir de forma natural cuándo tener a los hijos

John y Evelyn Billings nos enseñaron que la paternidad podía ser responsable. Este matrimonio es el creador de los métodos naturales de fertilidad y concepción y ahora, numerosos médicos australianos y familias que se han beneficiado del método Billings están pidiendo a gritos la canonización de este matrimonio.
Este método es enseñado en más de 40 países diferentes y ha ayudado a incontables mujeres a saber cuándo son sus periodos más y menos fértiles dentro del ciclo menstrual, usando diferentes métodos para averiguarlo. El método de ovulación Billings ha dado la vuelta al mundo, propagando una paternidad responsable en la que los padres pueden elegir de forma natural y conociendo el funcionamiento del cuerpo cuándo tener a los hijos.
El estudio fue realizado con 75 recién nacidos sanos y a término

Bebé recién nacidoUnsplash

El método del matrimonio Billings tiene una efectividad del 98 %, convirtiéndose así uno de los más eficaces del mundo. Ambos eran profundamente católicos. Según el ginecólogo Angelo Francesco Filardo en declaraciones para Rome Reports John Billings «es un médico que ha hablado de Dios sin nombrarlo. Es decir, hablando de anatomí­a y fisiologí­a ha hecho ver la maravilla y la belleza de la Creación». Este médico ha afirmado también que «son verdaderamente santos porque han pasado toda su vida viajando por el mundo para comunicar esta belleza, esta maravilla».

Son verdaderamente santosAngelo Francesco FilardoGinecólogo

Lynne Anderson, directora ejecutiva de Billings LIFE Australia, dijo a la CNS que no le sorprenden las peticiones para que se reconozca la santidad de ambos. «Eran conocidos por su inquebrantable generosidad de espíritu». Además, añade Anderson que «fueron un gran ejemplo de vida de casados, dedicados a honrar los logros del otro y compartir el Método Billings con las comunidades en conferencias de todo el mundo».

El Método Billings

El Método Billings es una manera natural de controlar la natalidad, conociendo a fondo el ciclo menstrual de la mujer y observando ciertos indicativos como el moco cervical. Esto sirve para predecir el momento de la ovulación, que corresponde con el periodo más fértil de la mujer, por lo que en esos días hay un mayor riesgo de embarazo.
El Método Billings

El Método Billings

Este método, desarrollado en los años sesenta por los doctores australianos John y Evelyn Billings sostiene que a través de la observación de la mucosa cervical, la mujer es capaz de saber cuáles son sus días más fértiles, y así poder evitar el embarazo de forma natural. El Método Billings no solo es contraceptivo, sino que también sirve para saber qué días son mejores para concebir, en caso de que los padres estén buscando tener un hijo.
Este sistema se basa principalmente en que los estrógenos, hormonas vinculadas al ciclo menstrual, tienen una incidencia directa en el cuello del útero, segregando una mucosa que indica que la fertilidad es mayor en esos momentos. Esta sencilla manera de controlar la concepción ha sido utilizada en todo el mundo con una gran eficacia, sin necesidad de utilizar métodos artificiales contraceptivos y simplemente conociendo el cuerpo de la mujer y observándolo minuciosamente.
Comentarios
tracking