Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un ginecólogo realizando una ecografía a una mujer embarazada

Un ginecólogo realizando una ecografía a una mujer embarazadaPexels

El 93 % de los ginecólogos de EE.UU. se niega a practicar abortos

Según una encuesta de la Asociación Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos provida, los profesionales médicos no realizan abortos electivos, aunque sí ofrecen tratamientos que salvan la vida de las mujeres

Por todo Estados Unidos, los ginecólogos y obstetras se dedican a dar atención médica vital a las mujeres cada día sin tener que abortar bebés. Así lo expresa una asociación médica que representa a 7.000 obstetras y ginecólogos provida.
Esta misma agrupación, la Asociación Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos provida ha publicado un informe titulado Mito vs realidad: corrección de la información errónea sobre la atención médica materna; en el que han desmentido las nueve mentiras más comunes sobre el aborto.
Como base para su investigación, señalan que un estudio de 2017 del instituto proaborto Guttmacher encontró que en realidad muy pocos obstetras y ginecólogos practican abortos. Todos ellos, destaca la asociación provida, «ofrecen atención médica vital a las mujeres embarazadas» y reciben capacitación para «discernir cuándo deben intervenir para salvar la vida de una madre».
La asociación médica en defensa de la vida ha podido concluir gracias a su investigación que «el 93 % de los obstetras y ginecólogos practicantes no realizan abortos electivos pero siempre han ofrecido tratamientos que salvan la vida de las mujeres y seguirán haciéndolo de forma independiente a las leyes estatales sobre el aborto».

Temas

Comentarios
tracking