Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Angerson, en el momento de nacer

Angerson, en el momento de nacerSES-AM

Nace un bebé gigante en Brasil de más de 7 kilos y 60 centímetros de altura

Al ver la ecografía, los médicos decidieron programar una cesárea

Angenson dos Santos nació el pasado 18 de enero. Sin saberlo, se ha convertido en el bebé más grande de la historia del brasileño municipio de Amazonas y uno de lo más grades del mundo desde que se tienen registros. Cuando vino al mundo, el no tan pequeño Angenson medía 60 centímetros y pesaba 7 kilos con 328 gramos.
Un día antes, su madre, Cleidiane, de 27 años, fue a su consulta obstétrica rutinaria al Hospital Colombo de Parintins. Según cuenta el diario Correio Braziliense, al comprobar el peso y tamaño del niño, sus médicos decidieron programar una cesárea para la siguiente jornada.
A pesar de su peso y tamaño, por encima de lo normal, se le ha considerado un recién nacido sano. Desde el hospital han confirmado que el pequeño está estable y no presenta anomalías físicas.
«No me esperaba esta sorpresa, pensé que serían cuatro kilos, pero llegó con siete kilos», cuenta su madre, que está muy agradecida con el equipo del hospital. El equipo médico ha confirmado que su decisión de adelantar el parto llegó por una situación de riesgo prenatal al identificar que se trataba de un bebé tan grande. «Imaginábamos un bebé que pesaba alrededor de seis kilos, según la ecografía, pero superó esta expectativa», dijo la ginecóloga de Cleidiane.
Comentarios
tracking