Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Marcha por la vida

Marcha por la vidaPaula Argüelles

Cincuenta mil personas dicen «sí a la vida» en Madrid frente a la cultura de la muerte del Gobierno

La felicidad y el buen ambiente han colmado todo el recorrido de la manifestación

Madrid se ha teñido de verde en una manifestación histórica. 50.000 personas, según la asociación convocante, han salido a la calle este domingo para defender la vida. Gente de todos los rincones de España han viajado a la capital con ese claro objetivo. La movilización comenzaba de forma intensa poco antes de las doce del mediodía, con música y muy buen ambiente. Más de 400 jóvenes voluntarios han acompañado a todos los asistentes: familias enteras (abuelos, padres e hijos).
Ha sido una movilización donde la alegría y el buen ambiente han imperando durante todo el recorrido. Cánticos y vítores a favor de la vida se han escuchado en las arterias más importantes de Madrid. Las pancartas y banderas no han sido menos, ondeaban sobre el cielo de la capital con mucho colorido. El Debate conversó durante la marcha con algunas de estas familias y han indicado que para ellos «el sí a la vida es la defensa de un valor que nace en la concepción, así que nadie es quien para arrebatarlo».
Asimismo, los participantes han señalado que las leyes de la subcultura de la muerte que fomenta el Gobierno de Pedro Sánchez, como las del aborto y de la eutanasia, son «un insulto a Dios y a la humanidad; la tradición es el futuro, no lo que nos quiere imponer los políticos que hoy nos dirigen».
.

Manifestación por el Sí a la vidaPaula Argüelles

La llegada a la Puerta de Alcalá ha sido «maravillosa», han bordeado el monumento madrileño y con más energía que nunca han emprendido el tramo final hacia Cibeles. Pero algo había cambiado. Una gran sorpresa esperaba a todos los asistentes.
El recorrido se alargaba hasta Colón. Ese hecho reflejaba a la perfección la magnitud de toda esta marcha verde que en ningún momento ha perdido la esperanza, la fuerza y, sobre todo, las ganas de defender el don de la vida.
Miles de personas abarrotan las inmediaciones del escenario

Así se ve a todos los asistentes desde el escenario. Gente de toda España vitorea cánticos a favor de la vidaPaula Argüelles

Si la llegada a Alcalá fue «increíble», su marcha por el Ayuntamiento y la diosa Cibeles no quedó atrás. Rápidamente se colocaron en orden para emprender el último tramo del recorrido. Con mucho ánimo siguieron cantando y defendiendo la dignidad de la persona: «¡Sí a la vida, sí a la vida!», se escuchaba en plena Castellana. Tampoco se han olvidado de los enfermeros y médicos que la defienden en los hospitales y clínicas.
En Colón, el escenario ha sido el foco de atención de la fiesta. A él se ha subido una chica dando su testimonio de vida tras acudir a una clínica abortiva. También ha ofrecido su testimonio una persona mayor con numerosos trasplantes, que ha señalado que «la diálisis es una tortura, pero me da vida y la verdad que es lo mejor que hay».
Para finalizar, ha subido una futura mamá y todos los asistentes han permanecido en silencio para escuchar los latidos del bebé. Ella ha cerrado el acto, pero ya hay una cita para el año que viene: marzo de 2024.
«¡Nos vemos al año que viene y ya saben, ¡qué viva la vida!», ha resonado.

Espinosa y Ortega Smith, por la vida

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que participó en la marcha junto a su esposa, Rocío Monasterio, ha reivindicado que «solo queda Vox» para defender la vida con «convicción» frente a un Gobierno que «está aprobando leyes de la muerte».
«Estamos un poco tristes de quedarnos solos, una vez más solo queda Vox en la defensa de ciertas causas que lamentablemente otros partidos han ido abandonando», ha indicado a los medios de comunicación.
Espinosa de los Monteros ha aseverado que Vox siempre apoyará la vida «desde la concepción hasta su extensión natural» y lo hará con «convicción, alegría, con ganas», más en un contexto en el que el Ejecutivo impulsa leyes como la de eutanasia o el aborto.
Una madre con su hijo, sobre el escenario

Una madre con su hijo, sobre el escenarioPaula Argüelles

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido a «los concebidos no nacidos y las madres gestantes» frente a las políticas que «apuntan contra la vida».
El candidato de Vox ha resaltado que la vida es «lo más importante que se puede defender en política». «Creemos desde Vox que la vida es lo primero y lo más importante, para defender la vida hay que ser valientes y coherentes»
Ortega Smith atendiendo a El Debate

Ortega Smith atendiendo a El DebateThorun Piñeiro

De la misma forma, ha criticado las políticas realizadas por PSOE y PP en esta materia que han hecho que «el número de abortos siga aumentando», así como asegura que lo hacen «las subvenciones a clínicas abortistas».
En la marcha también estuvo presente Javier Puente, senador cántabro del PP comprometido con la causa de la vida, quien señaló hace unos meses :«¿Qué tiene de malo ofrecer escuchar el corazón de tu hijo?». El popular defiende el protocolo que proponçía Vox en Castilla y León y que ahora rechaza su partido, a la vez que recuerda que en los estatutos del PP figura el apoyo al derecho a la vida.

El manifiesto íntegro por la vida

  1. Proclamamos que todo ser humano tiene derecho a la vida y a ser tratado como merece su especial dignidad, desde su concepción hasta la muerte natural y en todos los momentos y circunstancias.
  2. Queremos mostrar la grandeza de la cultura de la vida y sus frutos, una cultura que es generosa, acogedora, constructiva, alegre, que cura heridas, que no se rinde.
  3. Rechazamos todas las leyes y prácticas que atentan contra la vida y la naturaleza humana en cualquier momento de su existencia, así como los negocios e ideologías que las sustentan.
  4. Exigimos que no se oculte la verdad biológica de la vida humana, ni los conocimientos y experiencias que pueden aportarse desde todos los ámbitos. Asimismo exigimos que no se mienta sobre lo que es el aborto, la eutanasia, los ataques al embrión, la ideología de género… ni se niegue la crueldad, injusticia y dolor que infringe la cultura de la muerte.
  5. Reclamamos que, de manera prioritaria, los avances médicos y los cuidados lleguen a todos sin excepción, a quienes aún no han nacido y a sus madres, a los enfermos crónicos, a quienes padecen enfermedades poco o muy frecuentes, a quienes necesitan paliativos… y se destinen a ello todos los recursos materiales y personales necesarios.
  6. Respaldamos y agradecemos a todas las personas y asociaciones que desde distintos campos de acción trabajan a favor de toda vida humana, a pesar de las muchas dificultades e incluso de la persecución.
  7. Y nos dirigimos también a quienes piensan de otra forma, a quienes sufren por las malas decisiones del pasado o por su indiferencia, porque no podemos recuperar las vidas perdidas ni cambiar el pasado, pero tenemos el futuro en nuestras manos, porque tenemos por delante mucho bien por hacer y todos, sin excepción somos necesarios.
  8. Seguiremos trabajando por conseguir que ninguna ley ilegítima y perversa esté vigente en nuestro ordenamiento jurídico, pues consideramos que España debe ser una nación avanzada, progresista en cuanto a los verdaderos derechos y conservadora de los valores objetivos y perennes.
  9. Y mientras cambian las leyes, mientras la cultura de la muerte pretenda seguir dominando, seguiremos encendiendo una luz, mostrando la verdad, salvando vidas y esperanzas. Por todo ello, mostramos, un año más, nuestro compromiso público y unitario de continuar diciendo siempre y en toda circunstancia ¡Sí a la vida!
Comentarios
tracking