Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Familia numerosa

EntreImagen de archivo

El CEU celebra su primera Semana de la Familia para indagar en la paternidad del siglo XXI

El futuro depende de la familia. La familia necesita ser iluminada y acompañada para que desarrolle el papel insustituible y especialísimo que cumple en la sociedad. Por ello, se ha planificado una semana llena de actividades, encuentros, talleres y seminarios que aportarán una perspectiva acerca de diferentes temas relacionados con la familia: sus fundamentos, la sociedad, la política, la cultura y la psicología bajo el marco contextual del siglo XXI.

Para esta semana dedicada a la familia se invita y acoge a todos los que comparten el deseo de trabajar por y para la familia. Algunos de los temas que se van a abordar en esta semana son: la situación de la familia hoy, paternidad y maternidad, la familia que necesita ser acompañada, familia en el cine y en las pantallas, así como diferentes testimonios de familia y en nuestra sociedad. Todas las ponencias tienen lugar entre los días 1 y 5 de julio entre las sedes de las Universidades CEU San Pablo y Francisco de Vitoria.

Impulsados por Mario Iceta, obispo de Burgos, las Universidades CEU San Pablo y Francisco de Vitoria han impulsado por primera vez un máster de Matrimonio y Familia 100 % en línea. En su primera edición, el programa ha contado con 70 inscritos, que se han formado en temas nucleares del matrimonio y la familia.

La Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad CEU San Pablo abren al público la semana presencial del máster de Familia que estas dos universidades ofertan conjuntamente. Así, durante la semana del 1 al 5 de julio, se podrá disfrutar de cinco días de formación a cargo de ponentes como Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano. Mario Iceta, obispo de Burgos; Xose Manuel Domínguez, conferenciante; u otros como Juan Orellana, Isidro Catela o Carmen Álvarez; así como Eduardo Verástegui cuya película Sound of Freedom será proyectada y comentada por él mismo.

Esta I Semana de la Familia está siendo especialmente disfrutada por los 60 alumnos inscritos actualmente en el máster, si bien, ambas instituciones han querido abrir gratuitamente la asistencia a la misma, a todos aquellos que quieran inscribirse. De la mano de más de 15 ponentes de altura, podrán disfrutar de los contenidos a lo largo de toda la semana. Para ello, solo es necesario rellenar la inscripción gratuita.

Comentarios
tracking