La socialista Pilar Sánchez Acera
Pilar Sánchez Acera, secretaria de organización socialista de Madrid
Una alto cargo del PSOE dice que los fetos abortados «no son personas» y abren una campaña para que rectifique
«Las mujeres que interrumpen su embarazo no abortan personas» dijo en X Pilar Sánchez Acera.
Los errores médicos en la web proaborto del Gobierno: «No han consultado a ningún sanitario»
Los secretarios de organización del PSOE siguen generando problemas a su partido. Y ya no sólo a nivel nacional, con los muy feministas José Luis Ábalos y Santos Cerdán, implicados de lleno en uno de los casos de corrupción que cercan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También a nivel regional.
Más en concreto, en la federación socialista madrileña, en la persona de su secretaria de organización, Pilar Sánchez Acera.
Aunque resulte una completa desconocida para la ciudadanía, Sánchez Acera es la número dos del PSOE en Madrid. Además, trabaja en el Gabinete del Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, a la sazón Óscar López, quien también es actual secretario general de los socialistas madrileños.
De hecho, Sánchez Acera es una militante de incuestionable pedigrí socialista. Su vinculación con López es una buena prueba de ello, pues también fue, primero asesora, y luego directora, del rocambolesco Gabinete del Secretario de Estado del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cuando el cargo lo ostentaba el hoy ministro Óscar López.
«No se abortan personas»
Ahora, Pilar Sánchez Acera ha saltado a la palestra tras criticar las palabras de Isabel Díaz Ayuso en torno al número de bebés que fueron abortados en España en el último año.
Porque, aunque según ella misma ha publicado en la red social LinkedIn, su formación consta de una licenciatura en Empresariales, un máster en Responsabilidad Social Empresarial y un título propio de la Universidad Autónoma como «experta en igualdad de género, empleo, trabajo y pensiones», Sánchez Acera lanzó en X una categórica afirmación, a medio camino entre la biología y el Derecho: los fetos humanos «no son personas».
«Decir que cada año se abortan 100.000 personas es miserable. No se abortan personas, las mujeres que interrumpen su embarazo, no abortan personas. Los médicos que practican interrupciones de embarazos NO (sic) abortan personas. Insisto, es miserable decir eso», afirmó Sánchez Acera en su tuit.
Las reacciones a semejante afirmación no se han hecho esperar. Porque, si bien en ocasiones el término «persona» es tildado de «categoría jurídica», no de una definición «biológica», por aquellos que promueven el aborto, el propio diccionario de la Real Academia de la Lengua reconoce en su primera acepción que «persona» es «un individuo de la especie humana».
Y dado que parece poco probable que una mujer gestante pueda estar embarazada de cualquier otro ser vivo que no sea de la especie humana, los internautas no han dejado de señalar el evidente error de Pilar López Acera.
Campaña de firmas
Ahora, se ha abierto una campaña de recogida de firmas en el portal Peticiones Católicas solicitando a la secretaria de organización de los socialistas madrileños que rectifique.
Tras citar la definición de la RAE, el texto de la campaña explica que «todo miembro de la especie humana es una persona, haya nacido o esté en su etapa prenatal». Por lo tanto, «afirmar que 'no se abortan personas' es tan ridículo como decir que las mujeres conciben seres no humanos», apuntan.
Los promotores de la campaña, que se han fijado por objetivo alcanzar las 4.000 firmas, añaden: «¿Qué sugiere Pilar Sánchez Acera qué es lo que hay en el vientre de una mujer embarazada? ¿Una cría de chimpancé, de ornitorrinco o de cacatúa? ¿Hasta cuándo vamos a permitir estas tonterías?».
Y concluyen: «Los promotores del aborto son capaces de mentir así simplemente porque les viene mal que la gente sepa que el aborto consiste en acabar con una vida humana».
La campaña aún puede firmarse en Peticiones Católicas, la primera plataforma de activismo católico del mundo, propiedad de la Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI y vinculado al portal Religión en Libertad.