Fundado en 1910
Un momento de la receta de Carlos González, conocido como Charlito Cooks

Un momento de la receta de Carlos González, conocido como Charlito CooksYouTube

«De pequeño yo no comía verdura y esto hizo mi abuela»: el secreto del cocinero influencer Charlito Cooks

Carlos Gómez, palentino que cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales gracias a sus recetas «de toda la vida» ha explicado cómo logró su abuela que, de niño, empezase a comer de todo.

La hora de la comida puede llegar a ser un auténtico suplicio en muchas casas: niños que se niegan a comer verduras, berrinches cuando llega el pescado, padres que tienen que echarle mahonesa o kétchup a cualquier plato para que sus hijos prueben bocado...

Para quien se encuentra en una situación semejante, tenemos buenas noticias: hay niños que son incapaces de aceptar siquiera un tomate frito que no sea industrial, y que acaban, con los años, no sólo comiendo de todo, sino como referentes de la cocina tradicional con más de un millón de seguidores en redes sociales.

Porque justo ese es el caso del palentino Carlos Gómez, más conocido en Instagram, TikTok y Youtube por su perfil de Charlito Cooks.

¿Quién es Charlito Cooks?

Sus recetas tradicionales –sopas de ajo, guisos de ternera, pinchos de lechazo, oreja, patatas con costillas, tuétano a la brasa, botillo del Bierzo, tortilla de patatas rellena...–, su simpatía natural, y sus consejos sencillos sobre nutrición o técnicas cotidianas para moverse entre los fogones (nada de cómo hacer espumas o esferificaciones, sino consejos sobre cómo salar bien la carne, cómo desglasar un guiso o qué tipo de patata es mejor para hervir o para freír) lo han convertido para cientos de miles de personas en un referente de la cocina, al más puro estilo Karlos Arguiñano.

Y eso que muchos de sus seguidores no saben que Carlos González no es cocinero, sino abogado de formación, trabaja en una empresa familiar de transportes y todo lo que sabe de cocina (que es mucho) lo ha aprendido de forma autodidacta, especialmente a las faldas de su abuela, que fue quien lo crio de niño.

«Mi abuela, que era más lista que el hambre...»

En uno de sus últimos videos, el propio Charlito desvelaba otra sorpresa, que aliviará a muchos padres desesperados con el mal comer de sus hijos: cuando era pequeño, él mismo comía fatal.

«Parece mentira que a mí de pequeño no me gustaba el tomate natural», comienza explicando desde dentro de la despensa de su casa paterna, precisamente con un bote de tomate en conserva en la mano.

Y mientras a preparando una sencillísima receta de macarrones al horno, cuenta cómo «a mí los macarrones sólo me gustaban con tomate de bote y si me encontraba un tropezón de cebolla, de zanahoria, de ajo o alguna verdura, ya no lo quería».

«Pero mi abuela, que era más lista que el hambre, ¿qué hacía? Me ponía a ayudarla en la cocina», desvela.

Y aunque, naturalmente, lo hacía adaptándose a su edad, «a partir de ir implicándome un poquito más en la cocina, empecé a comer verduras y empecé a comer mejor».

«Enseñad a los niños a cocinar»

«Así que si tienes niños en casa –prosigue, mientras va explicando el paso a paso de sus macarrones– y quieres que coman mejor, puedes probar a pedirles que te ayuden en la cocina. Si son muy pequeños, no les vas a poner a cortar cosas, ni a freír croquetas, a ver si se queman. Pero, por ejemplo, si vas a hacer unas albóndigas, les pides que te ayuden a hacer las bolitas. O cosas sencillas para que se sientan útiles».

Y termina el video, y la receta –una fuente de macarrones boloñesa gratinados con queso «que ha quitado más resacas que el Espidifen»– con un consejo para los padres: «Enseñad a los niños a cocinar. Es tiempo de calidad que vais a pasar con ellos, y de mayores les va a ayudar a ser más independientes».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas