Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, fue apartado de la familia real británica tras ser acusado de violación y agresión sexual

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, fue apartado de la familia real británica tras ser acusado de violación y agresión sexual

Familia real británica

El príncipe Guillermo cree que su tío Andrés es una «amenaza» para la monarquía británica

El príncipe Guillermo considera a su tío Andrés, acusado de violación y relacionado con el magnate Jeffrey Epstein,  un «riesgo» y una «amenaza» para la familia real británica

El periódico británico The Times asegura que la familia real británica no es partidaria de la vuelta a la vida pública de su tío, el príncipe Andrés, duque de York, tras ser acusado de violación y agresión sexual por Virginia Giuffre, de 38 años, cuando esta era menor de edad.
El príncipe Andrés tendrá que afrontar el juicio por el caso en Nueva York el próximo mes, para lo que ha contratado a un abogado conocido por representar a otros famosos acusados de haber cometido agresiones sexuales y acoso, Andrew Brettler.
El tercer hijo de la reina Isabel II no ha conseguido desvincularse de su amistad con el ya fallecido magnate Jeffrey Epstein, pedófilo convicto, y de Ghislaine Maxwell, acusada de colaborar con Epstein en el reclutamiento y abuso sexual de mujeres menores de edad
Fuentes cercanas al duque de York aseguran que la decisión de incorporar a Bettler a su equipo legal supone un cambio de estrategia respecto al caso, ya que los abogados acometerán «un escrutinio adecuado de las múltiples inconsistencias en la narrativa de Giuffre que han aparecido a lo largo de los años».
El príncipe Andrés ha dejado clara su pretensión de "servir a su país y apoyar a la monarquía en el futuro" ejerciendo un «rol público», como reveló una fuente de su entorno al The Sunday Times el año pasado, que también confesó que este tenía «el apoyo de su familia». 
The Times afirma que el príncipe Carlos «está furioso» con su hermano por estas declaraciones de su entorno, al considerar que la acusación que pende sobre él trae un «daño reputacional indeseado a la institución», de manera que «una marcha atrás para el duque es demostradamente imposible».

"Guillermo no es fan del tío Andrés"

En esta línea, una fuente cercana a la casa real británica afirma que «no hay forma de que él vuelva, la familia no dejará nunca que pase». El príncipe Andrés tampoco cuenta con el apoyo de su sobrino, el príncipe Guillermo. 
Los príncipes Guillermo y Andrés, con el resto de la familia real británica durante el cumpleaños de Isabel II

Los príncipes Guillermo y Andrés, con el resto de la familia real británica durante el cumpleaños de Isabel II

Un amigo del duque de Cambridge explicó que «Guillermo no es fan del tío Andrés», y otra fuente de su entorno defendió que el nieto de Isabel II considera que «cualquier cosa que pudiera llevar a alguien a pensar que los miembros mayores de la familia real no están agradecidos por su posición, (Guillermo cree) que es realmente peligroso».
El periódico británico apunta que el príncipe Andrés está teniendo dificultades para adaptarse a la falta de protección real, ya que la pensión de 20.000 libras que recibe por su pasado militar no es suficiente para «pagar el estilo de vida al que está acostumbrado». 
Además, desde su entorno se critica la falta de apoyo de su familia. Pese a ello, se cree que Isabel II le está ofreciendo apoyo económico con los ingresos que percibe por el ducado de Lancaster.
The Times incide en que «uno de los problemas de Andrés es que no es muy popular», y recoge las declaraciones de un asistente que trabajó para él, que lo califica como «un hombre profundamente desagradable» y que resalta cómo el trato personal que da a sus ayudantes se contrapone con el de los príncipes Carlos y Guillermo, mucho más respetuoso.
Comentarios
tracking