Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Ana Rosa Quintana

La periodista Ana Rosa Quintana acaba de anunciar que tiene cáncer por segunda vezGTRES

Ana Rosa Quintana y otras famosas que se han enfrentado al cáncer

Terelu Campos o Luz Casal son algunas de las caras conocidas que han luchado contra esta dura enfermedad

Cada 53 minutos muere una mujer en el mundo por cáncer de pecho. En España, aproximadamente el 30 % de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, según datos del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. Este tipo de tumor suele aparecer entre los 35 y los 80 años, aunque la franja de los 45-65 es la de mayor incidencia, ya que es cuando se producen más cambios hormonales.
Mujeres anónimas y famosas padecen esta enfermedad. Sus experiencias, desde el diagnóstico hasta la recuperación, son todas muy diferentes, pero en ellas hay algo en común: dar visibilidad al cáncer de mama.
Actrices, cantantes y famosas de todo tipo han decidido usar su fama para contar su historia, con la esperanza de educar, inspirar y ayudar a los demás.

Anastacia

La cantante Anastacia mostró durante una sesión fotográfica para Fault Magazine las cicatrices que había su cuerpo. Con 53 años le detectaron por segunda vez un cáncer que le supuso una doble mastectomía y posterior cirugía reconstructiva.
«Estoy muy nerviosa por dejar que la gente las vea (las cicatrices), pero quiero ser capaz de ir a la playa y que las primeras fotografías que aparezcan de mi cuerpo sean unas que yo di», comentaba durante la entrevista.

Olivia Newton-John

Después de su primer diagnóstico en 1992, a la edad de 44 años, el cáncer golpeó dos veces más a la actriz Olivia Newton-John. En 2017, la protagonista de Grease explicó que el tumor avanzaba y que también había afectado la columna.
La lucha continua contra esta enfermedad llevó a Olivia Newton-John a hablar y contar su experiencia a través de su álbum Gaia, One Woman's Journey.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CGLoYHkDrCI/"}

Terelu Campos

La hija pequeña de María Teresa Campos anunció en 2012 que le habían detectado un carcinoma en el pecho. Tras una intervención y, posterior tratamiento con quimioterapia, la presentadora parecía haber superado la enfermedad. No obstante en 2018 se sometía a una doble mastectomía porque el cáncer le había reaparecido.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/By2-iB3Ij5D/"}

Luz Casal

«El miedo hay que desterrarlo, porque es peor que la enfermedad», comentaba la cantante Luz Casal durante una entrevista en la que habló sobre el tumor que le diagnosticaron en 2007 en la mama derecha y otro en 2010 en la mama izquierda. «El cáncer es un capítulo cerrado. Decidí emplear mi tiempo y mis energías en vivir. Era mi obligación salir adelante, plantarle cara y pelear», concluye.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUQNJE9M4Mo/"}

Shannen Doherty

La protagonista de Sensación de Vivir Shannen Doherty fue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en 2015 y entró en remisión dos años después. En 2020, Doherty reveló que su cáncer había regresado. «Mi marido dice que nadie diría que tengo cáncer. Nunca me quejo ni hablo de eso. Es parte de mi vida en este momento», comentaba durante una entrevista con la CNN.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUva4KyhAV3/"}

Ana Rosa Quintana

La periodista Ana Rosa Quintana confesaba hace unos años que en 2010 le habían detectado la enfermedad. «No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años. Venía a trabajar, me sentaba al lado de Joaquín, al que no dije nada, y por la tarde iba a la sesión de radioterapia».
Ahora, sin embargo, la situación es distinta y ha querido compartirlo con su audiencia. Anunciando que le habían detectado un carcinoma en una mama, la presentadora ha declarado que dejaba el programa matinal para curarse. «Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, y espero que todo tenga un final feliz».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BwCUGUNhBtT/"}

Temas

Comentarios
tracking