Fundado en 1910
Brooke Shields en su anuncio de Calvin Klein en 1980

Brooke Shields en su anuncio de Calvin Klein en 1980

Brooke Shields, sobre su polémico anuncio de Calvin Klein: «Era ingenua. No le vi matiz sexual»

La actriz habla 40 años después del spot publicitario sobre cómo vivió su grabación y la polémica que se originó al publicarse

La actriz Brooke Shields ha grabado un vídeo de 10 minutos junto a Vogue para hablar sobre el anuncio de Calvin Klein de los años 80 y que ella protagonizó.

Cuarenta años después aquel anuncio que la catapultó a la fama y que decía: “¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo? Nada”, sigue siendo un icono. 

En aquel momento, la actriz tenía 15 años y asegura que al protagonizar ese anuncio, que creó gran revuelo por lo erótico que escondía, nunca se sintió incómoda porque nunca le vio cariz sexual. “Era ingenua. No le vi matiz sexual”, afirma.  

Ahora, con 56 años sí reconoce en él ciertos tintes sexuales pero le quita hierro al asunto. «Ha existido toda la vida», refiere.

El anuncio de vaqueros fue dirigido por el fotógrafo Richard Avedon. Era su primera vez dirigiendo un anuncio y Shields cuenta en el vídeo que cree estaba nervioso. «Grabamos las tomas una y otra vez». Además, indica que Avedon les contó a ella y a su madre que con los anuncios para Calvin había ideado una apuesta especial. Había «juegos de palabras, referencias históricas o literarias muy específicas, había un discurso intelectual» que guiaba los anuncios, explica Shields.

Las críticas por su cariz erótico no tardaron en llegar y Shields indica que daba igual lo que ella contestara a los periodistas porque ellos querían encontrar «una respuesta distinta». Esto es, que para ella fue un trauma, que le arrebataron la niñez o lo vivió como algo sexualizado. Nada más lejos de la realidad. 

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas