Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Queen Elizabeth II receives General Sir Nick Carter, Chief of the Defense Staff, left, during an audience in the Oak Room at Windsor Castle, Berkshire, Wednesday Nov. 17, 2021.

Es su primer acto tras su ausencia en el Domingo del RecuerdoSteve Parsons

Casa Real

La Reina Isabel II reaparece en una audiencia tras sus problemas de salud

Su ausencia en el Domingo del Recuerdo por un dolor de espalda sembró preocupación sobre su estado

La Reina Isabel II mantuvo el miércoles 18 de noviembre una audiencia cara a cara con el general Nick Carter, el jefe del personal de Defensa británico, en su residencia del castillo de Windsor, parte de sus primeros compromisos en persona tras no haber asistido el pasado domingo al homenaje a los caídos en combate.
La soberana, ataviada con un vestido en tonos verdes, naranjas y adornos florales y luciendo un collar de perlas, fue fotografiada, sonriente, dando la bienvenida y charlando con el militar en una de las salas del castillo.
Queen Elizabeth II receives General Sir Nick Carter, Chief of the Defense Staff, left, during an audience in the Oak Room at Windsor Castle, Berkshire, Wednesday Nov. 17, 2021.

Se reunió con Nick Carter, jefe personal de Defensa BritánicoSteve Parsons

Esa audiencia, que el Palacio de Buckingham confirmó mediante un comunicado, se produce tres días después de que la monarca, de 95 años, se perdiera el acto en recuerdo de los caídos en combate, el llamado Domingo de Recuerdo, que se celebró en el Cenotafio, a consecuencia de un problema en la espalda.
En un primer momento, el Palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, confirmó que la soberana sí asistiría y que sería su primera aparición pública desde que estuvo hospitalizada la noche del 20 de octubre en el centro privado King Edward VII de Londres.
La salud de la reina ha sido motivo de alarma durante el último mes, al haber cancelado compromisos relevantes de su agenda, como su asistencia a la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia), o una visita a Irlanda del Norte de dos días. Fueron su hijo y su nieto, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo, quienes, acompañados por Catalina de Inglaterra, que presidieron los actos relaciones con la preocupación por el medio ambiente.
Pocos días después, calmó la preocupación por su estado de salud al dejarse ver conduciendo un Jaguar cerca de Windsor, ataviada con gafas de sol y un pañuelo sobre la cabeza, y viajando en helicóptero a su finca campestre de Sandringham. La soberana abandonó durante unos días su residencia del Castillo de Windsor, donde guarda reposo por recomendación médica, para visitar su casa de Norfolk donde suele pasar las vacaciones de navidad cada año con su familia. 
Comentarios
tracking