Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Britain's Prince Harry and Meghan, Duke and Duchess of Sussex visiting the 9/11 Memorial in Manhattan, New York City, U.S., September 23, 2021.

Los duques firmaron también un acuerdo millonario con NetflixSeth Wenig

Gente

¿Qué ha ocurrido con el acuerdo millonario de los duques de Sussex y Spotify?

El podcast Archewell Audio, valorado en 18 millones de libras se anunció hace un año

Hace justamente un año, la plataforma de música Spotify anunciaba su acuerdo de 18 millones de libras con los duques de Sussex. Después de haber firmado un contrato millonario valorado en 150 millones de euros con Netflix, el Príncipe Harry y Meghan Markle demostraron que convierten en oro todo lo que tocan y se lanzaron a crear Archewell Audio, en honor al nombre de su hijo que también lleva su fundación.
Sin embargo, desde entonces solo han producido 35 minutos de contenido para su canal. En una breve grabación que publicaron el mismo día del anuncio, explicaron qué podríamos encontrar de forma periódica y de forma gratuita en su canal de Spotify. Una serie de audios en los que supuestamente hablarían con diferentes personas de alrededor del mundo para dar a conocer sus historias y que estarían disponibles de forma gratuita para los más de 320 millones de usuarios que tiene la plataforma en todo el planeta.
Las acciones de la compañía subieron un 2 % al momento gracias a la figura de los duques de Sussex. Por eso, resulta tan significativo que, un año después, aún no hayan publicado ningún tipo de contenido en su cuenta. Con el nacimiento de Lilibeth el pasado año se tomaron cinco meses de baja de paternidad de sus funciones que podrían significar este vacío auditivo por su parte. El Príncipe Harry también abandonó de forma temporal su puesto ejecutivo en una empresa de Silicon Valley que tiene un valor de 1.700 millones de dólares.
Las últimas opiniones vertidas por los protagonistas del tema son las que realizaron en la declaración conjunta del anuncio del contrato: «Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y escuchar realmente, conectarnos entre nosotros sin distracciones. Con los desafíos de 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo, porque cuando escuchamos y escuchamos las historias de los demás, recordamos cuán interconectados estamos todos». Durante este año, afirmaron, además, que producirían y presentarían podcasts que construirían una comunidad a través de experiencias y valores que comparten todos.
Comentarios
tracking