Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Entrevista a María García de Jaime y Tomás Páramo en El Debate

Celebrities

María García de Jaime y Tomás Páramo: «Detrás de un perfil en Instagram hay un equipo humano trabajando»

Con solo 25 años tienen una marca de ropa, un libro publicado y dos hijos. Hablamos con los influencers conocidos por su #LittleYoungFamily

El mundo de la publicidad ha cambiado y con la llegada de los influencers ha servido para «humanizar» las marcas, así nos lo cuentan los creadores de contenido Tomás Páramo (25 años) y María de Jaime (25 años). La pareja nos ha concedido una entrevista a El Debate minutos antes del estreno de la primera colección de HIMBA, su nuevo proyecto empresarial. Con los nervios a flor de piel nos han mostrado su cara sin filtros, con naturalidad y verdad que, por cierto, es la misma que muestran a sus más de 800 mil seguidores en cada foto que publican.
Durante la conversación nos hablaron de su estilo de vida, cómo compaginan su trabajo con la historia que han formado al lado de sus dos hijos pequeños en tan poco tiempo y que ellos han definido como #LittleYoungFamily. El emprendimiento y las dificultades que conlleva, la importancia de la mujer en la vida, el menospreciado trabajo del influencer y la importancia de la fe en Dios en su día a día son los temas que protagonizan este encuentro.

Empoderamiento femenino

«Ver a Mery brillar para mí es como un honor» es lo primero que le viene a la cabeza a Tomás en el momento que se le pregunta por su entorno femenino y la marca que han creado HIMBA, donde trabajan todo mujeres y él. A Tomás no le asusta estar rodeado de mujeres, todo lo contrario, lo considera un beneficio para él y la sociedad. El ver crecer a su mujer y su hija y la educación que ha recibido por parte de sus padres, en especial su madre es su referente, y sus hermanas le han demostrado que las mujeres tienen un carácter especial beneficioso. Un valor esencial que muestra con orgullo e intenta educar así a sus hijos. «Cuando te alegras del éxito de los demás estás generando tu éxito propio» y ver brillar a su mujer también lo considera su éxito.

«Estar rodeado de mujeres es un regalo»Tomás Páramo

Ser influencer

La profesión de influencers siempre se ha entendido como vivir de lujo y gratis gracias a las marcas y diferentes empresas que le ofrecen su producto a cambio de una imagen. Para muchos no es considerada una profesión, pero con el tiempo, gracias al esfuerzo de estos editores de contenidos, se va conociendo un poco más todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada foto. «El trabajo de influencers es igual de digno que otros trabajos» asegura María que ha sido protagonista de desprecios por su contenido de parte de los haters, como a muchos influencers. En cada proyecto hay mucho trabajo detrás que no se ve, reuniones, pruebas, noches largas y problemas, pero solo se ve el resultado final. «A veces se quedan solo con la inmediatez» dice Tomás y desconocen el proceso previo que puede durar muchos meses, como les ha ocurrido con su nueva marca de moda.

«Ser influencer es igual de digno que otros trabajos»María García de Jaime

De un solo perfil de Instagram existe un equipo de personas que se encargan de pequeñas cosas que hacen que el conjunto parezca perfecto, profesionales que viven de ese perfil, como cualquier empleado de una marca que trabaja para un producto concreto, en este caso personas. Para Tomás y María es muy importante que se reconozca su trabajo porque son parte de ellos, de su marca personal que les hace crecer.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWY-6Fko6Ns/"}
El mundo de la publicidad ha cambiado y con la llegada de los influencers ha servido para «humanizar» las marcas. «nuestra labor es ser reales, naturales, nosotros mismos», explica Tomás en defensa de su trabajo. 

La importancia de la fe

Para Tomás y María la existencia de Dios ha sido fundamental, es el que les ha guiado en su camino, que no ha sido nada fácil siendo padres a los 20 años y el que les ha dado la fuerza que necesitaban para llegar hasta donde están. Tomy, el hijo mayor de la pareja, le pidió a su padre rezar por las personas que no saben por qué se celebra la Navidad, un gesto que enterneció a Tomás y le demostró la forma tan bonita con la que sus hijos están conociendo la fe. «Para nosotros Dios es el centro de nuestra vida» asegura María y por eso para ellos la religión se vive de una forma natural que llevan por bandera. Una máxima que reflejan en sus redes sociales y que comparten con sus seguidores, muchos de ellos, creyentes.

«Hay que rezar por los que no saben por qué se celebra la Navidad»Tomy (Hijo de Tomás y María)

Tomás y María se alejan de ese cliché de un influencer interesado, frío. Lejos del postureo muestran sin tapujos su vida real, sentimientos y creencias que a veces han sido aplaudidas y otras criticadas, pero su verdad les ha hecho convertirse en una de las parejas jóvenes mejor valoradas de una industria, la de las redes sociales, que todavía cuesta confiar.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXg7WEKLeMq/"}
Comentarios
tracking