Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pantallazo de 'The Times', con la noticia sobre Iñaki Urdangarin

Pantallazo de 'The Times', con la noticia sobre Iñaki Urdangarin

'The Times' se hace eco de un artículo de El Debate sobre el 'affaire' de Iñaki Urdangarin

El diario británico utiliza la opinión de Ramón Pérez-Maura para poner en contexto la noticia sobre la infidelidad del exduque de Palma

Las portadas protagonizadas por Iñaki Urdangarin han traspasado fronteras. La imagen del exduque de Palma de la mano de una mujer que no era la Infanta Cristina ha causado revuelo no solo en las redacciones españolas, sino también en las europeas.
El diario británico The Times se hacía eco de la noticia, titulando el artículo El cuñado caído en desgracia del Rey de España admite una aventura amorosa, y lo hacía a través de un artículo publicado por Ramón Pérez-Maura en El Debate. «Iñaki Urdangarin generó múltiples problemas a su mujer y a toda la Familia Real española y acabó condenado a pena de cárcel. Hizo también que la Infanta Cristina tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados. Pero ella jamás abandonó a su marido. Cuánto más fácil hubiera resultado para todos si se hubiese separado», escribía en relación al tema el director de Opinión de este periódico.
La noticia la han recogido con interés los lectores británicos, que comentaban de manera jocosa que esas cosas «ya no solo pasan con los Windsor».
La portada del miércoles de Lecturas probablemente ponga fin a la historia de amor entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que comenzó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde él competía. Aquel romance dio lugar a una boda que tuvo lugar en Barcelona el año siguiente y que fructificó en una familia de tres hijos y una hija.
Doña Cristina estuvo al lado de su marido hasta en los peores momentos. Cuando Urdangarin fue acusado, juzgado y condenado por corrupción en el caso Nóos, ella se mantuvo firme y decidió continuar una relación que todas las voces pedían romper. El matrimonio aguantó y parecía que resistiría cualquier tempestad, pero solo el tiempo dirá si aguanta también a este affaire del exduque de Palma.
Comentarios
tracking