Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Actress Emma Thompson at the premiere of "Last Christmas" on Tuesday, Oct. 29, 2019, in New York. *** Local Caption *** .

Emma Thompson aboga por la belleza natural a cualquier edadGTRES

Gente

Emma Thompson califica de «psicosis colectiva» la cirugía plástica

La actriz de 62 años no entiende por qué los famosos están en contra del envejecimiento, que según ella es «completamente natural»

Con los retoques estéticos a la orden del día en Hollywood, las declaraciones de Emma Thompson sobre la cirugía estética están dando la vuelta al mundo por su carácter revolucionario. La actriz se encuentra promocionando la película Good luck to you, Leo Grande, sobre una viuda que contrata a un joven acompañante masculino para poder explorar la intimidad sexual que le faltaba en su matrimonio. En una entrevista concedida a The Wrap se ha sincerado sobre lo que supone ser una actriz que ya supera los sesenta años.
Sobre todo, teniendo en cuenta que, llegada a esta edad existe cierta creencia colectiva a que los artistas deben sucumbir a los poderes de la cirugía plástica para lucir mucho más joven de lo que realmente son. «¿Por qué te harías eso a ti mismo? Simplemente no lo entiendo», se ha preguntado durante la charla. «Envejecer es algo natural» y este tipo de retoques constituyen una forma de «psicosis colectiva».
La ganadora del Oscar también ha expresado su opinión tras la pregunta de si alguna vez ha llegado a considerar la cirugía plástica. Thompson lo ha negado por vehemencia: «Es realmente extraño de hacer. Honestamente, creo que cortarte a ti mismo para ponerlo en otro lugar y evitar que parezca que estás haciendo lo que realmente estás haciendo, que es envejecer, no es natural», ha recalcado.
Además, reconoce que es «un gran triunfo» tener «un cuerpo sin retoques». «Esa siempre ha sido mi opinión. Siempre he sido una especie de militante feminista cuando se trata de los cuerpos de las mujeres, de lo que se les ha hecho y lo que se nos dice que debemos esperar de nosotras mismas».
Con más de cuatro décadas en cine, televisión y teatro y con más de cincuenta películas en su haber, Emma sabe de lo que habla cuando menciona «demandas odiosas» y la exigencia de la delgadez física en relación a su industria. «Esto de tener que ser delgada es igual que siempre y, en realidad, en cierto modo creo que es peor ahora».
Aunque, en realidad, parece que esto de rechazar los retoques para parecer joven está siendo cada vez más aceptado en Hollywood. Ya lo hizo Andie Macdowell. La actriz se dejó ver, por primera vez, en la alfombra roja de Cannes con su nueva melena plateada y los medios se sorprendieron de su transición capilar. La actriz se defendió de los titulares diciendo que enseñaba sus canas sin miedo al qué dirán y que, de alguna manera, se siente más joven ahora que cuando se teñía su pelo, porque se ve más natural. No es como si tuviera que estar ocultando su edad, reconocía.
Una auténtica demostración de poder que ya empezaron otras actrices como Diane Keaton o Helen Mirren. La actriz británica, de hecho, siempre ha animado a las todas las personas que se dejen las canas y no intenten cubrirlas o disimularlas con tonos que no se asemejan a su verdadera edad. En su caso, asegura, potenció su autoestima e hizo que se sintiera mucho más cómoda consigo misma.
Comentarios
tracking