Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Iñaki Urdangarin, en una imagen de 2019

Iñaki Urdangarin, en una imagen de 2019Jesus Briones

Iñaki Urdangarin recibe una llamada para trabajar en televisión

El exduque de Palma ha suscitado el interés de varios programas deportivos, que le han mostrado sus intenciones de contratarle como comentarista

Iñaki Urdangarin está ante el que tal vez sea su momento más mediático. La razón no es otra que la polémica que ha protagonizado tras salir a la luz las fotografías que ponían a los medios de comunicación en la pista de la relación extramatrimonial que llevaba tiempo manteniendo con una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia.
Su imagen se ha convertido en una de las más buscadas y sus declaraciones aún más. De ahí que varios programas de televisión estén intentando fichar al exduque de Palma para que trabaje en sus espacios en calidad de comentarista deportivo. Así lo anuncia La Razón, que además asegura que el ya exmarido de la Infanta Cristina está analizando todas y cada una de las propuestas que le van llegando. Según su entorno más cercano, se trata de una idea que no termina de desagradar al guipuzcoano, ya que está absolutamente convencido de que los programas que se han puesto en contacto con él no indagarán sobre su vida personal al abordar solo contenido deportivo.
Según el citado medio, la única razón que llevaría a Urdangarin a aceptar un trabajo de tales características es la necesidad económica que le acompaña desde que ingresó en prisión. Actualmente, vive en Vitoria con su madre y no puede independizarse porque el sueldo que recibe por el trabajo desempeñado en el despacho de abogados Imaz & Asociados apenas supera los mil euros. En este sector podría encontrar una ayuda monetaria con la que poder llevar una vida más pareja a la que ostentaba en los años previos al caso Nóos.
Además, se trata de un ámbito profesional que conoce a la perfección, ya que durante su juventud fue considerado un deportista de élite especializado en el balonmano. Durante varios años formó parte del primer equipo del F.C. Barcelona, conjunto en el que ahora juega su hijo Pablo y, aunque en el 2000 anunció su retirada, en los años previos curtió una larga y exitosa carrera deportiva también marcada por su participación en tres Juegos Olímpicos.
Sin embargo, de lo que no se puede olvidar Urdangarin es de que los embrollos mediáticos que le acompañan en la actualidad dificultarán esta condición que él mismo establece a la hora de aceptar el trabajo. Se rumorea que ha recibido una llamada de atención por parte de Casa Real para que no conceda declaraciones a los periodistas que aguardan su entrada y su salida del trabajo para conocer más detalles del triángulo amoroso que marca su vida personal, y además son varios los medios de comunicación que plantean la posibilidad de que Iñaki haya decidido poner fin a su relación con Ainhoa Armentia, de la existencia de una nueva amante en Suiza y de que el exduque de Palma y la Infanta Cristina estén cada vez más cerca de una reconciliación, a pesar del comunicado que ambos emitieron hace unas semanas en el que informaban de que interrumpían su relación matrimonial de mutuo acuerdo.
Iñaki Urdangarin, rodeado de periodistas en Vitoria el pasado 25 de enero de 2022

Iñaki Urdangarin, rodeado de periodistas en Vitoria el pasado 25 de enero de 2022Gtres

Todo apunta a que este escándalo ha sido el detonante que ha hecho que Iñaki se haya convertido en una persona muy codiciada por diferentes medios de comunicación y, en especial, por algunos programas deportivos de la parrilla televisiva. Lo que se desconoce es cómo ha sentado esta información a la Familia Real que, de momento, no ha querido pronunciarse al respecto. Quizá estén pendientes de la decisión final del exduque de Palma y del rumbo que toma su matrimonio con la Infanta Cristina para determinar su manera de actuar, pero por el momento aún habrá que esperar.
No obstante, esta noticia llega en un momento clave para Iñaki Urdangarin, que en muy poco tiempo ha visto cómo su futuro se va esclareciendo con el paso de los días. Parece que en el ámbito profesional se avecinan cambios a mejor y esto sumado a que según El Diario Vasco, el excuñado del Rey Felipe VI ya cuenta los días para disfrutar de su ansiada libertad condicional hace pensar que su mala racha está a punto de terminar.
Comentarios
tracking