Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Iñaki Urdangarin en Vitoria el pasado 26 de enero de 2022.

Iñaki Urdangarin en Vitoria el pasado 26 de enero de 2022.GTRES

Iñaki Urdangarin, a punto de disfrutar de su ansiada libertad condicional en medio del vendaval

Iñaki Urdangarin ya ve la luz al final del túnel. Estaba previsto que en los próximos meses al exduque de Palma le fuese concedida la libertad condicional, pero lo cierto es que cada vez son más los medios de comunicación que anticipan la fecha de llegada de esta nueva realidad para el ya exmarido de la Infanta Cristina, que cada vez está más cerca de cerrar el que tal vez sea el capítulo más oscuro de su vida.
El pasado 19 de enero fue la revista ¡Hola! quien desveló gran parte de los detalles del siguiente paso del exbalonmanista a la hora de conseguir su ansiada libertad prevista para el próximo mes de mayo, una fecha que se fijó contemplando todo lo recogido en el artículo 90.2 del Código Penal. No obstante, ahora El Diario Vasco ha confirmado que este permiso podría llegar mucho antes de lo pensado. La citada publicación informa que la condicional será inminente y que el excuñado del Rey Felipe VI podrá empezar a disfrutarla desde este mismo mes de febrero o desde el próximo mes de marzo a muy tardar. Un llamativo progreso de la condena que arrastra por su imputación en el caso Nóos.
Iñaki Urdangarin en 2018 en su juicio por el caso Nóos.

Iñaki Urdangarin en 2018 en su juicio por el caso Nóos.GTRES

Ya han pasado doce años desde que Iñaki fue relacionado con el considerado como uno de los casos de corrupción política más sonados del país. Tras años de investigaciones, el yerno de Don Juan Carlos fue imputado y condenado a 5 años y 10 meses de prisión, una pena que cumplió en la cárcel de Brieva, en el centro de inserción social Melchor Rodríguez García y en la prisión de Zaballa, Álava. No obstante, su buen comportamiento y su conducta ejemplar le ayudaron a conseguir el tercer grado, un permiso que obtuvo hace poco más de un año y que marcó un antes y un después en su tan terrorífica condena. En ese preciso momento, el exmarido de la Infanta Cristina comenzó una nueva vida en Vitoria marcada por una aparente discreción, que se ha visto gravemente afectada tras conocerse su romance con Ainhoa Armentia.
Esta última fase de la condena ha llegado en un momento clave en la vida personal del exduque de Palma, aquel en el que su imagen se ha visto ubicada en el ojo del huracán después de protagonizar el revuelo mediático más destacado de 2022 al salir a la luz las fotografías que confirman su relación extramatrimonial con Ainhoa Armentia, una compañera a la que conoció en el despacho de abogados Imaz & Asociados en el que Urdangarin empezó a trabajar el pasado mes de mayo como condición de su tercer grado, y al anunciar la interrupción de su relación matrimonial con la Infanta Cristina.
Un entramado amoroso que ha venido acompañado de una esperada novedad que marcará un punto de inflexión en el día a día del guipuzcoano. Cada vez está más cerca de decir adiós a la cárcel para comenzar una nueva vida que le permitirá cambiarse de residencia, fijarla en el extranjero y buscarse un trabajo más estable y reconocido, entre otras cosas.
Comentarios
tracking