Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin, en 2019, cuando se encontraba realizando labores de voluntariadoGTRES

El plan de Iñaki Urdangarin una semana después de viajar a Ginebra

Abandona su puesto de trabajo, aprovechando un descanso de los medios que hacían guarda en la puerta del despacho

El pasado viernes los medios de comunicación perdieron la pista de Iñaki Urdangarin después de que este se dejara ver abandonando su lugar de trabajo, el despacho de abogados Imaz & Asociados, en torno a las doce de la mañana. Un discreto fin de semana se sucedió sin que la prensa consiguiera saber dónde se encontraba el exduque de Palma, a excepción de la revista Lecturas, la publicación responsable de que se hayan conocido todos los detalles del fin de semana más amargo de Urdangarin. Fue el pasado miércoles cuando se descubrió el gran secreto del exdeportista. Para sorpresa de todos, viajó a Ginebra sin levantar sospechas para protagonizar su primer encuentro con la Infanta Cristina tras salir a la luz las fotografías que confirman su relación con Ainhoa Armentia.
Este fin de semana Urdangarin ha recurrido a la misma táctica al abandonar su puesto de trabajo al filo del mediodía y aprovechando un descanso de los medios que hacían guarda en la puerta del despacho. Sin embargo, a diferencia de la semana pasada, esta vez no se ha marchado a Suiza, al menos de momento. Así lo ha anunciado Ya es mediodía, el programa que ha conseguido seguir su paradero. Y es que en esta ocasión el destino del todavía marido de la Infanta Cristina ha sido una notaría de Zumárraga a la que se ha desplazado en compañía de sus hermanas y de unos primos del pueblo, una información que ha acompañado a las pruebas gráficas que prueban la veracidad de la información. Pero ¿cuál es el motivo que ha llevado al exjugador de balonmano hasta una notaría?
Hay quien pueda pensar en algo relacionado con su posible separación de la Infanta Cristina, pero teniendo en cuenta que esta misma mañana su abogado, Mario Pascual Vives, ha aclarado que la «interrupción matrimonial» a la que hacían referencia los exduques de Palma en el comunicado emitido el pasado lunes no implica un divorcio, sino un tiempo que el matrimonio ha decidido dar a su relación, se trata de una idea que, en principio, queda totalmente descartada.

El salario de Urdangarin no llega a 1.000 euros y precisa de ayuda económica

El representante legal de Urdangarin ha disipado muchas dudas durante su intervención en la cadena radiofónica RAC1. En uno de los programas de la emisora, Pascual Vives ha revelado que «la interrupción del matrimonio no es un divorcio, es un impasse», que la pareja no se ha marcado ningún plazo y, al ser preguntado por una posible reconciliación, ha manifestado: «Siempre he dicho que su alteza la Infanta Doña Cristina es una persona extraordinaria y las personas extraordinarias a veces hacen cosas extraordinarias, y yo he sido testigo hace muchos años de actuaciones extraordinarias por parte de la Infanta Doña Cristina».
Del mismo modo, ha confesado lo mal que lo ha pasado su cliente en los últimos años y también cuál es su situación económica en la actualidad. Según el abogado, el sueldo que Iñaki percibe por su trabajo en el despacho de abogados no alcanza los 1.000 euros, motivo por el que precisa de la ayuda de su madre y de su esposa para poder cubrir todos sus gastos.
Ainhoa Armentia, en Vitoria, el pasado 20 de enero

Ainhoa Armentia, en Vitoria, el pasado 20 de eneroGTRES

El letrado también aclaró que el comunicado se llevó a cabo, además de para notificar el tiempo que habían decidido darse para poder reflexionar sobre su matrimonio y sobre todo lo ocurrido tras la publicación de las controvertidas fotografías de Iñaki con Ainhoa, para «que quede constancia de que son capaces de llegar a un acuerdo y que tenga un efecto balsámico a efectos de la información pública» añadió.
Comentarios
tracking