Alba Santana durante el programa «Supervivientes» en Madrid
La dispar herencia de Alba Santana: de los millones de su madre al gran chasco con su padre
Ocho meses después de la muerte de Mila Ximénez, su única hija ha recibido una herencia millonaria que asciende a tres millones de euros
Ya han pasado ocho meses desde el fallecimiento de Mila Ximénez y dos de la muerte de Manolo Santana. Sin duda, Alba, la hija de la expareja, presenció su año más complicado, ya que en cuestión de seis meses se quedó huérfana.
No obstante, la relación que la unía a su progenitora no era la misma que compartía con el tenista, de ahí que se mostrase mucho más afectada en el velatorio de la periodista, que en el de su progenitor. Aun así, lejos de querer mostrar indiferencia ante el terrible suceso, Alba decidió acudir a la capilla ardiente del deportista, donde se dejó ver muy afecta y apenada por la pérdida.
Mila Ximénez con su hija Alba Santana por las calles de Madrid, en una imagen de archivo
Esta diferencia abismal que se ha podido apreciar en las relaciones parentales de Alba se ha reflejado, de forma imprevisible, en la herencia que ha recibido de ambos. La joven ha afrontado los respectivos duelos desde Ámsterdam, donde reside junto a su marido y sus dos hijos. Y es que mientras Alba trataba de recuperarse y seguir con su vida, la hija de la televisiva ha recibido una inesperada noticia que le ha dejado un sentimiento de lo más agridulce.
Según recoge la revista Lecturas en su número de este miércoles, la alegría y la felicidad han invadido su vida cuando ha sido conocedora del último y gran regalo que ha recibido de su progenitora, nada más y nada menos que tres millones de euros.
Según la citada publicación, poco antes de su muerte, la sevillana modificó su testamento. Entre otras cosas, cambió la titularidad de una sociedad en la que figuraban ella, su hija y su hermano Manolo como beneficiarios. La colaboradora decidió que solo constase su hija para que así fuese ella quien recibiese los tres millones en metálico con los que contaba esa entidad. Un valioso legado generado a base de mucho trabajo que resultaba imposible de prever sobre todo cuando Mila se vio obligada a dejar a Alba a cargo de Santana por su imposibilidad para mantenerla debido a su falta de solvencia económica. Pero esta no ha sido la única herencia que la joven afincada en los Países Bajos ha percibido de su progenitora. Días después de su muerte, se supo que Mila también le había dejado a su única hija un patrimonio material formado por objetos de valor entre los que se encontraban colecciones de ropa y accesorios de grandes firmas de moda.
Alba Santana, el día de su boda junto a su padre Manolo Santana.
Sin embargo, este deseado momento se ha visto empañado por una noticia que mucho tiene que ver con el legado de su progenitor. Todo apunta a que la última voluntad del tenista fue desheredar, al menos, a su hija Alba. Su relación siempre fue fría y prácticamente inexistente y más aún desde que el deportista se casó con la colombiana Claudia Rodríguez. Esta boda supuso un punto de inflexión en el trato de Manolo con sus descendientes y era tan escasa la comunicación que tenía con ellos, que se ha rumoreado que la beneficiaria del 90 % de su patrimonio no es otra que su viuda. Un dato que da a entender que Alba no ha sido la única apartada de la herencia del icónico Manolo Santana.