Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Prince Christian during Prince Christian  confirmation at Fredensborg PalaceChurch in Denmark.

El joven de 16 años estaba de vacaciones en la nieve con sus amigosGTRES

Gente

El polémico vídeo que pone en entredicho a Christian de Dinamarca

La Casa Real se ha visto obligada a emitir un comunicado tras los actos del segundo en la sucesión al trono

Si hace unos días se revelaba que Froilán había sido expulsado de una discoteca madrileña por haber rociado a los asistentes con una pistola de gas, ahora ha sido el Príncipe de Dinamarca quien ha llamado la atención por algo similar. El heredero a la corona danesa se encontraba en un viaje de esquí en la estación de Val Thorens en Saboya. Una visita que organiza cada año el internado Herlurfsholm en el que estudia y que no solo incluía el alojamiento en chalets y los forfaits para acceder a las pistas, sino también entradas a las fiestas al aire libre que lleva a cabo el popular local La folie Douce.
Precisamente allí, uno de los alumnos del internado y compañero de clase de Christian compartió un vídeo en sus redes sociales con la mala suerte de que enfoca al nieto de la Reina Margarita, de 16 años, pasándoselo en grande junto a sus amigos, a quienes echa cantidades ingentes de champán. Las imágenes han generado cierto revuelo en el país y la Casa Real se ha visto obligada a responder y emitir un comunicado.
La responsable de comunicación de la Casa Real, Lene Balleby, ha asegurado que es difícil controlar lo que se publica en las redes sociales y que el uso de las mismas, para todo, es el modus operandi de los jóvenes de hoy. «Es el modo de comunicación de los jóvenes. Todas las personas son potenciales medios y documentalistas. Un compañero de clase o cualquier otra persona puede tener más impacto que una cámara de televisión. Y nunca se sabe cuándo está encendida. Por lo tanto, debemos tener cuidado con no convertir en un problema algo que, a los ojos de los jóvenes, es normal y aceptable», explicaba. Además, ha pedido que se debe hacer un esfuerzo para analizar «las actividades de los jóvenes en las redes sociales y el contexto en el que se crean».
No es la primera vez que la Casa Real hace declaraciones sobre cómo se debe educar a los jóvenes. La última vez fue en el 50 cumpleaños de Mary de Dinamarca, cuando la futura Reina habló de cómo puede influir la realidad digital que nos rodea en la vida de sus hijos. «Tenemos dos hijos adolescentes en casa así que pensamos un poco en la época en que vivimos, donde todas las personas, en todas partes y de todas las formas posibles, pueden hacer fotos o vídeos. Uno está más expuesto y es importante que sean conscientes de ello. Y lo son porque han crecido con la imagen mediática que tenemos hoy», declaró.
Comentarios
tracking