Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Princess of Asturias Leonor de Borbon during Youth and Cybersecurity Summit: Enjoy Internet Safely in Leganes, Madrid on Wednesday, 20 April 2022.

En sus vacaciones de Semana Santa en España ha presidido dos actos públicosGTRES

Gente

¿Qué papel jugará la Princesa Leonor en el Jubileo de Isabel II?

El colegio en el que estudia dedicará un día de festejos por los 70 años de reinado de la monarca

Desde que debutara en abril de 2021 con su visita a la sede del Instituto Cervantes para conmemorar su 30 aniversario, la Princesa Leonor ha tomado un papel cada vez más activo en la monarquía española. La heredera al trono ya preside actos en solitario sin la compañía de sus padres, siendo el último de ellos una visita a un instituto de la localidad madrileña de Leganés para asistir a una conferencia sobre el uso seguro de internet y el teléfono móvil.
No fue el único acto que protagonizó durante sus diez días de vacaciones en Semana Santa. También asistió –esta vez con sus padres y su hermana– al centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón para conocer la situación de las familias que han huido de la guerra. Durante su estancia en Madrid también acudió con ellos al 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, su abuela materna, que lo celebró con la familia de la Reina Letizia.
La joven, que el próximo 31 de octubre cumplirá 17 años, no tendrá más vacaciones en el UWC Atlantic College en el que estudia hasta el próximo 17 de junio. Lo previsible es que su próximo acto oficial sea a finales de junio o principios de julio en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. Sin embargo, podría ser unas semanas antes en Gales. Y es que el colegio en el que estudia desde el pasado agosto se va a volcar con los festejos que conmemoran el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.
Su Alteza Real la Princesa de Asturias se incorpora al “UWC Atlantic College” de Gales (Reino Unido)

Su Alteza Real la Princesa de Asturias se incorpora al «UWC Atlantic College» de Gales (Reino Unido)Casa de S.M. el Rey

Se prevé que entre los días 2 y 5 de junio se lleven a cabo varios actos que homenajeen a la monarca en sus 70 años de reinado, un hito histórico al que también se sumará el UWC Atlantic College con una fiesta al aire libre que se celebrará por la tarde. Será el día 2 en el castillo de San Donato, sede del internado ubicado en el valle de Glamorgan, donde se llevarán a cabo actividades organizadas por los estudiantes del propio centro, poniendo a disposición de los asistentes, además, bebidas y bocadillos. A las 21:45 horas, comenzará el encendido final de luces y tres cuartos de hora después terminará la fiesta.
La Casa Real invita a que se plante un árbol en honor a la monarca y que se enciendan hogueras y antorchas. El fin de semana comenzará el jueves con Trooping the Color, el desfile militar anual que marca el cumpleaños oficial de la Reina. A eso le seguirá el 3 de junio un servicio de acción de gracias en honor al servicio de la Reina al Reino Unido, sus otros reinos y la Commonwealth en el que se encenderán más de 1.500 antorchas.
En un guiño al pollo de coronación –la mezcla de pollo frío, curry en polvo, mayonesa y otros ingredientes que se sirve en las fiestas en el jardín que marcan el ascenso formal de la reina al trono–, el palacio de Buckingham patrocinará el concurso Platinum Pudding para crear un nuevo postre dedicado a la monarca.
Además, alrededor de 1.400 personas ya se han registrado para organizar almuerzos el 5 de junio, con eventos emblemáticos que se llevarán a cabo en Londres y en el Eden Project en Cornualles. De hecho, el palacio espera que haya unos 200.000 eventos vecinales en todo el Reino Unido, aunque los más esperados son los de ese mismo día, cuando la fiesta se traslade a las calles de las ciudades británicas. «Habrá pompa y ceremonia, arte callejero, teatro, música, circo, disfraces y tecnología visual puntera».
El fin de semana terminará con un desfile en honor al servicio de la monarca y mirando hacia los próximos 70 años. Bailarines, músicos, personal militar y trabajadores clave «contarán la historia del reinado de la Reina», mientras que los niños comunicarán sus esperanzas y aspiraciones para el planeta, ha confirmado la Casa Real.
Comentarios
tracking