Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Amber Heard, en el tribunal de Fairfax, en Virginia

Amber Heard, en el tribunal de Fairfax, en VirginiaGTRES

Amber Heard, en la ruina: «No puede pagar a Johnny Depp»

La defensa de la actriz va a recurrir la sentencia que le obliga a indemnizar con casi 10 millones de dólares a su exmarido por difamación

Tan solo 24 horas después de que el jurado popular de Fairfax, Virginia, fallase a favor de Johnny Depp, condenando a Amber Heard a pagar al actor 10 millones de dólares por difamación, Elaine Bredehoft, la abogada de la actriz, ha confesado en una entrevista concedida al programa Today de NBC que esta no puede pagar la indemnización por falta de liquidez.
Esta es una de las razones por las que tiene pensado recurrir la sentencia, ya que, según ella, tiene argumentos sólidos para hacerlo. La representante legal de Heard considera que el auto del jurado popular envía «un mensaje horrible» a la sociedad y fundamentalmente a las mujeres. «A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán», ha sentenciado un tanto molesta por la situación en la que el intérprete de la mítica saga de Piratas del Caribe ha dejado a su expareja.
La abogada también ha revelado cuál fue la primera reacción de Heard al conocer que el jurado había fallado a favor de Johnny Depp. Así, ha aclarado que fue una referencia a las mujeres maltratadas: «Una de las primeras cosas que dijo fue: ‘Lo siento mucho por todas esas mujeres de ahí fuera. Esto es un revés para todas las mujeres dentro y fuera de la sala’. Ella siente el peso de eso», ha confesado.
Johnny Depp, en su primera aparición tras ganar el juicio

Johnny Depp, en su primera aparición tras ganar el juicioGTRES

Aun así, ella considera que si Depp ha logrado ganar el juicio es porque ella no pudo presentar las pruebas que confirman que el actor perdió una demanda contra The Sun por un motivo relacionado: «El tribunal determinó allí que el señor Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluida la violencia sexual contra Amber. ¿Y qué aprendió el equipo de Depp de esto? A demonizar a Amber y a suprimir las pruebas», ha lamentado.
Del mismo modo, la abogada ha garantizado que el revuelo generado en redes sociales por este caso, así como los innumerables mensajes de apoyo que Depp ha recibido desde que este caso salió a la luz, han influido en el veredicto del jurado popular: «Se fueron a casa todas las noches. Tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos una pausa de 10 días en medio debido a una conferencia judicial. Es imposible que no les haya influido», ha confesado al mismo tiempo que sostenía que esta situación convirtió la sala de vistas en un «zoológico»: «Es como el Coliseo Romano, ¿sabes? Cómo veían todo este caso. Yo estaba en contra de las cámaras en la sala y así lo hice constar. Argumenté en contra por lo delicado del asunto, pero lo convirtió en un zoológico», ha añadido.
Esta batalla legal comenzó hace varias semanas, cuando cansado de las críticas recibidas por parte de su ex, Depp decidió emprender acciones legales contra ella por difamación después de que esta le tachase de maltratador en un artículo del Washington Post. Y es que, aunque el tribunal condenó a la actriz a indemnizar al actor con 15 millones de dólares, 10 por daños compensatorios y 5 por punitivos, esta última fue reducida a 350.000 dólares, ya que este es el máximo establecido por el estado de Virginia por daños de este tipo.
Johnny Depp salió victorioso, pero no del todo. Él también fue obligado a pagar a su exmujer 2 millones de dólares por daños compensatorios, aunque teniendo en cuenta los ingresos y el patrimonio del actor, se trata de una cantidad que puede abonar sin ningún tipo de problema.
Comentarios
tracking