Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Johnny Depp

Johnny Depp

Se disparan las ventas del perfume de Johnny Depp tras el juicio contra Amber Heard

El aumento ha sido de forma gradual a lo largo de estos últimos años, pero se ha disparado con el juicio hasta tal punto que se ha convertido en el perfume más vendido del mundo, superando cualquier perfume femenino

después de años siendo un icono de Hollywood, su fama y su prestigio se esfumaron con unas palabras de su exmujer Amber Heard. «Es un maltratador de mujeres», dijo en un artículo sobre Johnny Depp. Fue el principio del fin: dejaron de contar con él en varias superproducciones y se convirtió en un apestado. Pocos pensaron que remontaría, pero el juicio por difamación contra la actriz y su posterior victoria le han devuelto la vida al actor. Su nombre está ahora en alza y es sinónimo de reinvención y de máquina de hacer dinero.
Prueba de ello son las ventas del perfume del que es imagen, que se han disparado desde entonces. Sauvage de Dior es ahora el más demandado y las búsquedas de la fragancia en Google han aumentado un 48 %. Ha pasado de las 823.000 búsquedas en marzo a las 1,2 millones de abril, mes en el que inició el juicio. Además el anuncio oficial en el canal de YouTube de la marca acumula más de 92 millones de visualizaciones.
Una gran apuesta para Dior ya que, mientras que otras firmas prescindieron su contrato con Johnny Depp, la marca francesa decidió continuar trabajando con él y no han estado desacertados, pese a que les podría haber afectado a nivel de imagen. Y encima ahora sacan rédito gracias a los millones de seguidores del intérprete que compran su perfumen en señal de apoyo.
Según han reconocido desde la marca a Smoda, el aumento ha sido de forma gradual a lo largo de estos últimos años, pero se ha disparado con el juicio hasta tal punto que se ha convertido en el perfume más vendido del mundo, superando cualquier perfume femenino. De hecho hay problemas de stock en varias de las tiendas en las que se vende.
Pero no solo Dior saca beneficio. Todos se afanan por aprovechar ese tirón y fenómeno mediático. DKISS estrenará en exclusiva el documental Johnny vs. Amber, que aborda la turbulenta historia de la expareja. Hasta los que pudieron entrar al juicio por difamación venden las pulseras de acceso por 4.600 euros.
Comentarios
tracking