José María Aznar y Ana Botella
El lado más privado y familiar de José María Aznar y Ana Botella tras 45 años de matrimonio
El expresidente del Gobierno ha revelado que se le presenta un verano «estupendo»
José María Aznar sigue muy ligado a la política, pero esto no impide que el expresidente del Gobierno disfrute de lo que más le gusta: pasar tiempo en familia. Aunque su profesión y los éxitos cosechados a lo largo de su trayectoria le han hecho posicionarse como una de las personas más conocidas del país, lo cierto es que el exdirigente del Partido Popular siempre ha llevado una vida muy discreta alejada del foco mediático.
Su amor por Ana Botella suma ya 45 años de matrimonio y 3 hijos en común, con los que ambos mantienen una relación excepcional. Prueba de ello son las imágenes captadas por las cámaras de Gtres durante el pasado martes, jornada en la que la familia casi al completo quiso compartir un almuerzo en la plaza de la Independencia de Madrid. Tras degustar los manjares culinarios más característicos del restaurante, el matrimonio, acompañado por José María y Alonso, sus dos hijos mayores, abandonó el lugar en una actitud alegre y sobre todo tranquila.
Así, mientras Ana se refería a la prensa para aclarar lo bien que se encuentran en este momento, el expolítico aprovechaba la presencia de los medios para destacar la importancia que sus hijos tienen en su vida, y también para desvelar cómo se presenta su verano, época del año que, al parecer, el piensa pasar en familia: «Se presenta estupendo», dijo al respecto.
Rumbo a Marbella
Todo parece apuntar a que el único propósito de José María es poder disfrutar junto a su familia de unas merecidas vacaciones fuera de Madrid. Aunque el político no ha querido desvelar los lugares a los que se piensa trasladar durante la temporada estival, es probable uno de ellos sea Marbella, ya que es en este enclave de la Costa del Sol donde el matrimonio suele pasar unos días de asueto durante los meses más calurosos del año.
Hubo temas que el exdirigente del Partido Popular prefirió no tocar, tales como el último viaje del Rey Juan Carlos a España, así como su supuesto regreso en las próximas semanas. Lejos de querer formar parte de alguna polémica, o de que sus palabras generen revuelo, Aznar prefirió recurrir a su lado más discreto y silencioso, despedirse de su mujer a las puertas del lugar y montarse en el coche que le esperaba para llevarle hasta su siguiente destino.
A pesar de que han pasado varios años desde que dejó de estar en primera plana, de vez en cuando logra copar los titulares de las cabeceras nacionales por sus comentarios sobre los temas más sonados del momento. Uno de los que más dio de qué hablar fue la crisis que se vivió en el Partido Popular a raíz de la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, una cuestión sobre la que Aznar quiso mostrar su opinión con unas palabras que dieron mucho de qué hablar: «La situación de Ucrania es ahora mismo mejor que la del PP, porque allí no hay armamento nuclear», dijo al respecto.