Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los Príncipes Guillermo y Harry

Los Príncipes Guillermo y HarryGTRES

El Príncipe Guillermo, entre el llanto y el enfado con su hermano Harry

El entorno del marido de Catalina de Cambridge se despacha a gusto sobre la relación actual que mantiene con el menor de los hijos de Lady Di

Si el Príncipe Guillermo pudiera pedir un deseo por su 40 cumpleaños –los cumple el próximo 21 de junio– seguro que en su cabeza rondaría la idea de una reconciliación con su hermano Harry. Siempre han sido uña y carne, y más después de la tragedia de la muerte de su madre, pero de un tiempo a esta parte, la cosa va de mal en peor. Se sabía que la unión ya no es tal desde que el hijo menor del Príncipe Carlos decidió mudarse a Estados Unidos con Meghan Markle y sus hijos, pero no hasta el punto en el que ha asegurado el entorno más cercano del Príncipe a Rebecca English, la editora jefe especializada en monarquía del medio británico Daily Mail.
«Alterna entre el llanto por lo que ha perdido y sentirse muy, muy enojado por lo que ha hecho su hermano», dicen en la entrevista. Para Guillermo no parece que haya vuelta atrás: «Él realmente ama a Harry y siente que ha perdido a la única persona que, además de su esposa, puede entender la extraña vida de todos ellos. Pero cree que hay cosas que simplemente no se hacen y Harry ha cruzado esa línea al cien por cien».
Aseveran que será muy difícil que las cosas entre ellos se solucionen porque «ambos tienen que admitir su culpa y es bastante obvio que uno de ellos se niega rotundamente a hacerlo», aunque el tiempo podría ayudar. El problema para el Príncipe Guillermo, según sus palabras, es que su hermano «ha lanzado acusación tras acusación, sabiendo que el silencio es la única opción de la familia porque no quiere verse arrastrada a una pelea pública de insultos».
También le ha dolido mucho ver cómo le ha afectado todo a su padre, y eso será muy difícil de perdonarle: «Él es absolutamente alérgico al drama, pero Harry se ha asegurado de que la ropa sucia de la familia se airee a escala mundial».
Aún así, el mayor de los hermanos desea lo mejor para Harry: «Guillermo piensa que Harry ha sido absorbido por un mundo extraño y que no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero él quiere que Harry sea feliz y si deja de tirarles polvo a la cara, entonces tal vez encuentre una manera de perdonar y olvidar». Otra de las fuentes reconoce que para él no ha sido una sorpresa que el Príncipe Harry decidiese marcharse porque «siempre tuvo preocupaciones sobre la vida dentro de la Familia Real».
Comentarios
tracking