Fundado en 1910

27 de abril de 2024

MÁLAGA, 18/06/2022.-El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP Juanma Moreno y su mujer Manuela Villena, pasa el día de la jornada de reflexión en Málaga junto a su familia. EFE/Álvaro Cabrera

Juanma Moreno y su mujer Manuela Villena, el día de la jornada de reflexión en MálagaEFE

El poder de Manuela Villena, la politóloga de matrícula de honor que camina junto a Juanma Moreno desde hace 18 años

Se casaron en Granada en 2006 tras dos años de noviazgo y son padres de tres niños a los que han inculcado sus valores y su amor por la Semana Santa andaluza y la Virgen del Rocío

Sus miradas se cruzaron en el Congreso Nacional del PP de 2004 y sí, suena a tópico, pero fue un flechazo. Manuela Villena era representante de Nuevas Generaciones de Granada, mientras que Juanma Moreno ya ejercía como diputado del PP por Málaga. Los allí presentes fueron testigos del inicio de una historia de amor que años después la prensa desgranó tras el desembarco del matrimonio, en enero de 2019, en el Palacio de San Telmo, tras acabar con 36 años de hegemonía socialista en Andalucía. La pareja se casó en 2006 en la iglesia de San Justo y Pastor, en la plaza de la Universidad de Granada. Entre los invitados, miembros del PP como Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado. Su primer hijo Juanma nació en 2010, el segundo, Fernando; en 2011 y el tercero, Alonso; en 2014.
Hija de un agricultor y un ama de casa, Manuela (42 años) creció en la localidad granadina de Padul. Siempre se sintió llamada por el Periodismo, pero acabó cursando Ciencias Políticas con unos resultados excelentes; 27 matrículas de honor, nueve sobresalientes y dos notables, lo que le llevó a obtener el Premio Nacional de Fin de Carrera.
Manuela

Manuela Villena durante la investidura de su marido como presidente de la Junta de Andalucía en enero de 2019EFE

Al terminar sus estudios en Granada se trasladó a Madrid, donde trabajó primero en la empresa de encuestas GAD3. Posteriormente, entró en política como asesora del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Abandonó su cargo en 2014 cuando su marido fue nombrado presidente del Partido Popular andaluz. Actualmente ejerce como gerente de Relaciones Institucionales en la compañía Bidafarma.
Aunque se desligó hace tiempo de la política, sigue muy de cerca la actualidad, se interesa por cada movimiento del partido, presta atención a los discursos y aconseja a su marido en cada uno de sus pasos. Manuela aúna sus conocimientos como politóloga con la perspectiva que aporta el estar fuera de la política. En su entorno, la opinión sobre el matrimonio es unánime; una pareja sin afán de protagonismo, con valores claros, muy familiar y siempre pendientes de cuanto acontece en la calle. Sufrieron con la pandemia y se interesaron muy de cerca por el incendio de Torre Bermeja, en Málaga.
Manuela manifiesta cierto interés por la moda, pero tampoco dedica demasiado tiempo a elegir una prenda de su vestidor. Es una mujer elegante, de silueta menuda y con predilección por algunas marcas clásicas como Massimo Dutti, Color Nude o IQ Collection, la firma de Inés Domecq.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CeZOg8dtC7H/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7da7073b-a63d-45bb-807f-4ca296dd930e"}
El matrimonio siente una gran devoción por la Virgen del Rocío y la Semana Santa andaluza. Juanma Moreno lleva más de 30 años sacando el Cristo de la Exaltación en Málaga y ha inculcado a sus hijos su pasión; los tres niños han salido este año de nazarenos en Sevilla, en la Hermandad de La Borriquita. El matrimonio también se dejó ver en la romería del Rocío. Ella sacó su lado más andaluz con traje de flamenco blanco y mantoncillo verde bordado.
La mujer de Juanma Moreno devora los libros, con especial interés por el ensayo, le gusta correr al aire libre, ir al gimnasio y cocinar. Le encanta la quinoa y siempre que puede, incorpora cúrcuma a sus recetas.
Comentarios
tracking