Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pincess of Asturias Leonor de Borbon during her first day at UWC Atlantic College in Llantwit Major, Wales 30 August 2021

La Princesa Leonor, en el UWC Atlantic College de GalesGTRES

El verano de la Princesa Leonor: planes, reencuentros y la incógnita sobre su amigo especial

La hija mayor de los Reyes cumplirá con varios actos oficiales y en agosto podrá disfrutar de alguna escapada privada en familia

La Princesa Leonor ha pasado su primera semana en España tras abandonar el pasado viernes 17 de junio el internado UWC Atlantic College de Gales, donde ha estudiado el primer curso de Bachillerato. La hija de los Reyes disfruta ya de su verano en el Pabellón del Príncipe, donde podrá recuperar el tiempo perdido y ponerse al día con su hermana la Infanta Sofía, quien comenzó sus vacaciones este jueves.
La Heredera compaginará sus días de ocio con varios compromisos oficiales que ya tiene marcados en su agenda. A principios de julio, viajará a Cataluña para presidir la gala de los Premios Princesa de Girona. A finales de julio, como marca la tradición, la Familia Real al completo se trasladará a Palma para disfrutar de sus vacaciones oficiales durante algo más de una semana. Esos días, se espera además del posado familiar, algunas imágenes más desenfadadas tanto de la Princesa como de la Infanta haciendo algún plan especial en la isla.
Al llegar el otoño, resulta probable que durante un receso en al internado de Gales, viaje a la localidad de San Javier, en Murcia. Según adelantó Vanitatis, el Ayuntamiento ha solicitado a la Casa de S. M. el Rey que la Princesa acuda a la localidad a inaugurar el nuevo teatro de invierno que llevará su nombre. Una localidad con importante vínculos para la Familia Real puesto que Don Juan Carlos se graduó allí como piloto militar entre 1958 y 1959 en los primeros años de la Academia General del Ejército del Aire (AGA).
Los Reyes, con sus hijas y Doña Sofía

Los Reyes, con sus hijas y Doña SofíaGTRES

A mediados de agosto será cuando la Princesa Leonor podrá disfrutar de sus planes privados. Como siempre, desde Casa Real no ofrecerán detalles sobre ellos, aunque en años anteriores sí han acabado trascendiendo por la filtración de algún turista que se ha topado con ellos y lo han acabado compartiendo en redes. En 2016 se supo que disfrutaron de unos días de desconexión en las costas de Croacia en un crucero por el Mar Egeo. En 2018, pasaron una semana de descanso en la isla de Mykonos (Grecia).
La otra gran incógnita es si la Princesa Leonor podrá reencontrarse durante el verano con su amigo especial. El pasado mes de abril, la revista ¡Hola! publicaba en exclusiva unas fotografías del cumpleaños de Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, al que la Princesa Leonor acudió acompañada de un joven moreno y con barba, que lucía una sudadera de su internado y que parecía muy integrado con la Familia Real. Aunque apenas han trascendido más detalles de él, algunos medios especulan con que harán algún plan juntos.
Las clases en en el UWC Atlantic College suelen arrancar a finales de agosto. La Princesa Leonor cursará segundo de Bachillerato y soplará en el castillo galés de San Donato las velas de su 17 cumpleaños, el próximo 31 de octubre.
Comentarios
tracking