Fundado en 1910

16 de abril de 2024

La actriz durante la presentación de `La habitación de María´

La actriz Concha Velasco, durante la presentación de La habitación de MaríaGTRES

Gente

Se cumplen seis meses de la mudanza de Concha Velasco a una residencia: así es su nueva vida

En los últimos días, la denominada chica ye ye ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Han pasado seis meses desde que Concha Velasco decidió, por voluntad propia, ingresar en una residencia de Madrid. Aunque en un primer momento, quiso instalarse en una situada en pleno centro de la capital, a las pocas semanas decidió trasladarse a otra de las afueras que disponía de un amplio jardín y que, por tanto, le daba la opción de salir a respirar aire fresco.
En todo este tiempo, la actriz ha estado acompañada de sus hijos, quienes han ido a verla con bastante frecuencia con el único objetivo de amenizar sus días. No obstante, las visitas recibidas en estos meses por la afamada bailarina no solo han sido de familiares. Un gran número de amigos y rostros conocidos de la crónica social también han querido trasladarse al centro de mayores para comprobar, de primera mano, cómo se encuentra la vallisoletana.
La actriz con su hijo Manuel

La actriz, con su hijo ManuelGTRES

La última en hacerlo ha sido nada más y nada menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo hizo el pasado lunes sorprendiendo así a la denominada ‘Chica ye ye’, que llevaba ya tiempo queriendo conocerla, con una visita de lo más especial de una hora y media de duración que dejó a la icónica actriz realmente emocionada.
Fue a principios de año cuando Concha Velasco decidió dejar su casa e instalarse en una residencia, una decisión que tomó en consenso con sus hijos que, preocupados por su debilitado estado de salud, lo consideraron la mejor opción.
Desde entonces, Concha vive mucho más tranquila y, sobre todo, muy feliz. Allí se siente bien cuidada y, aunque está realmente entretenida, de vez en cuando suele salir a dar paseos junto a sus vástagos, o incluso a comer a restaurantes con su familia. Eso sí, ambas cosas las hace en silla de ruedas, ya que los problemas de movilidad que arrastra desde hace tiempo le impiden caminar con normalidad por su propio pie. Tanto es así que, tal y como recoge la revista Semana, el pasado mes de mayo la artista fue vista en la terraza de un restaurante de la capital comiendo junto a sus hijos, sus pilares fundamentales.
La citada publicación también sostiene que toda su familia está muy pendiente de ella, sobre todo su sobrina Manuela, una de las personas que más le han apoyado en su nuevo cambio de vida. Tal y como ella misma ha confesado a lo largo de todos estos meses, han sido varias las veces que ha acudido a visitarla, ocasiones en las que la ha «encontrado de maravilla». «Al principio es un shock y tomar la decisión ha sido muy difícil, pero es lo que necesita. Son etapas de la vida y hay que cubrir sus necesidades», dijo al respecto.
También han sido muchos los amigos que se han trasladado al centro para pasar parte de su tiempo con la actriz, tales como Mariló Montero, Pedro Ruiz o Ana Belén, entre otros. Además, a lo largo de estos meses Concha también ha tenido ocasión de reencontrarse con Jorge Javier Vázquez, a quien fue a ver al teatro cuando este representaba la obra Desmontando a Séneca. Una entrañable jornada en la que la actriz disfrutó de su gran pasión: la interpretación.
Comentarios
tracking