Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El príncipe Harry, duque de Sussex, segundo en la línea de sucesión de la corona británica

El príncipe Harry, duque de Sussex, segundo en la línea de sucesión de la corona británicaEFE

¿Qué pasará ahora con las esperadas memorias del príncipe Harry?

La editorial Penguin Random House aseguró en julio que el manuscrito había superado todos los procesos legales y estaba listo para la imprenta

El pasado mes de julio, la editorial que publicará las memorias del príncipe Harry, que tras la muerte de Isabel II escaló una posición en la línea sucesoria tan solo detrás de su hermano Guillermo, avisó de que el manuscrito estaba listo para la imprenta. A sus 37 años, la vida del duque de Sussex, con sus sonados escándalos de juventud y, sobre todo, tras la decisión que tomó en 2020 junto a su mujer Meghan Markle de abandonar sus responsabilidades en la familia real británica, convierten a la publicación en un atractivo producto literario.
La fecha de su salida al mercado, en inglés por el momento, se situó en un primer momento a «finales de este año». Los planes conocidos apuntaban a un gran lanzamiento el próximo otoño, de cara a la época de compras navideñas. Pero los recientes acontecimientos podrían haber alterado esos planes iniciales. Sin ningún anuncio por parte de la editorial, no se sabe si la muerte de Isabel II trascenderá en un adelanto o un retraso de la fecha de su llegada a las estanterías.
Según publicó hace unos meses el tabloide británico The Sun, el autor que ha ayudado al príncipe Harry afirmó que el manuscrito estaba ya en manos de la editorial Penguin Random House. Además, el mismo medio, aseguraba que «el manuscrito había superado todos los procesos legales pertinentes» y que ya estaba «fuera del control de Harry».
El príncipe Harry y su mujer Meghan Markle protagonizaron una fuerte polémica cuando, en una entrevista con Oprah Winfrey, cargaron duramente contra la familia real británica. Entre otras afirmaciones, se deslizaron acusaciones de racismo a raíz del nacimiento de su hijo Archie. Además de las filtraciones sobre una deteriorada relación con su hermano el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton, así como con su padre Carlos de Inglaterra.
Los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle

Los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan MarkleEFE

La noticia de la publicación de las memorias del hijo menor de Lady Di y el recién coronado Rey Carlos III de Inglaterra, saltó en julio de 2021, apenas cuatro meses después de la polémica entrevista. «Íntimas y sinceras» fueron los adjetivos utilizados por la editorial para referirse a la publicación. El libro, según los responsables de su llegada a la calle, aportará «el relato definitivo» de las «experiencias, aventuras, pérdidas y enseñanzas de vida» del Royal británico que decidió abandonar Reino Unido para vivir en Canadá. «Escribo esto no como el príncipe que soy por nacimiento, sino como el hombre en el que me he convertido», decía una publicación de la editorial en boca del propio príncipe.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CRhKRolBLYl/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a5ad0455-418f-4b59-9ba8-02d8ca944fa5"}
El autor que firma las más que nunca esperadas memorias del duque de Sussex es J. R. Moehringer, periodista con un premio Pulitzer en su haber y que en su día firmó también las memorias del tenista Andre Agassi. A pesar de que, cuando saltó la noticia hace un año, algunas fuentes afirmaron que Harry había informado a la Reina Isabel II sobre sus intenciones, no existe confirmación oficial de que la difunta monarca conociera el contenido de las memorias. MailOnline publicó posteriormente a la noticia que Harry había asegurado que el libro presentaba un retrato positivo de su abuela.
Comentarios
tracking