Fundado en 1910

20 de abril de 2024

The Imperial State Crown is removed from the coffin of Britain's Queen Elizabeth II during a committal service at St George's Chapel, Windsor Castle, in Windsor, England, Monday, Sept. 19, 2022. (Joe Giddens/Pool Photo via AP) *** Local Caption *** .

Capilla de San Jorge, en el interior del castillo de WindsorGTRES

Ya hay fecha y precio para visitar la tumba de Isabel II

El castillo de Windsor reabrirá sus puertas el próximo 29 de septiembre para que el pueblo británico pueda los restos de la monarca

El pasado 8 de septiembre, el mundo entero enmudeció. Isabel II, tras más de 70 años en el trono, falleció en la tranquilidad de Balmoral y acompañada, únicamente, por dos de sus hijos, los príncipes Carlos y Ana. Después de 10 días de despedidas, vigilias y muestras de cariño por parte del pueblo británico, los restos de la soberana más longeva de la historia de Reino Unido ya descansan en el castillo de Windsor. El féretro de la Reina está ubicado en la capilla de San Jorge, donde también se encuentran los restos de la Reina Madre, el príncipe Felipe y las cenizas de la princesa Margarita.
Tras darle un último adiós, el castillo de Windsor reabrirá sus puertas a los visitantes el próximo 29 de septiembre para acceder al lugar de descanso eterno de la Reina. Sin embargo, habrá que pagar la entrada al castillo para tener este privilegio, en concreto 28,50 libras esterlinas los adultos (unos 32 euros) y 17 la entrada infantil (unos 15 euros). Los tickets se podrán adquirir en la página oficial y únicamente estará abierto cinco días a la semana, de jueves a lunes. La Capilla de San Jorge también se podrá visitar, aunque cerrará a las 16:15 horas debido al servicio religioso vespertino que tiene lugar una hora más tarde y no se podrá acceder a ella los domingos.
The Royal Family and Grenadier Guards escort the coffin to St. George's Chapel at Windsor Castle, Windsor, England, Monday Sept. 19, 2022, ahead of the committal service for Queen Elizabeth II. The Queen, who died aged 96 on Sept. 8, will be buried at Windsor alongside her late husband, Prince Philip, who died last year. (Adrian Dennis/Pool via AP)

Castillo de WindsorGTRES

Estas visitas están a cargo de Royal Collection Trust, una organización benéfica registrada y un departamento de la Casa Real, que ha afirmado que solo se venderán una cantidad de entradas al día, en franjas horarias de quince minutos, para así evitar la masificación. Los ingresos generados por las visitas no irán a la Familia Real británica, sino que se utilizarán para el mantenimiento de la Colección Real, una de las más grandes e importantes del mundo.
Para llegar hasta el castillo de Windsor, se recomienda utilizar el trasporte público, pues la propiedad no dispone de aparcamiento para los visitantes. El autobús llega hasta allí a través del servicio Green Line 702, que opera diariamente desde la estación de Greenline. Otra opción es el tren, siendo las estaciones más cercanas las de Windsor & Eton Central o Windsor & Eton Riverside.
Mandatory Credit: Photo by Chris Jackson/WPA Pool/Shutterstock (12984442b)
View of St George's Chapel during the Order Of The Garter Service on June 13, 2022 in Windsor, England. The Order of the Garter is the oldest and most senior Order of Chivalry in Britain, established by King Edward III nearly 700 years ago.
Garter Day at St George's Chapel, Windsor Castle, UK - 13 Jun 2022 
GARTER DAY AT ST GEORGE'S CHAPEL WINDSOR CASTLE UK 13 JUN 2022 VIEW DURING ORDER SERVICE JUNE ENGLAND IS OLDEST MOST SENIOR CHIVALRY BRITAIN ESTABLISHED BY KING EDWARD III NEARLY 700 YEARS AGO With Others Personality 111942430

Capilla de San Jorge, en el castillo de WindsorGTRES

El castillo de Windsor ha sido siempre residencia de monarcas, como el caso de Isabel II, y está abierto al público durante todo el año. Se trata del castillo más antiguo y grande del mundo y fue fundado por Guillermo el Conquistador en el siglo XI. Dentro de la propiedad se encuentra uno de los lugares más emblemáticos, la Capilla de San Jorge, donde se ubican las tumbas de 11 monarcas, contando ahora con la Reina Isabel II. Tal y como ha informado Daily Mail, el pasado lunes se instaló una nueva losa con los nombres de la difunta monarca, su esposo y sus padres junto con las fechas de nacimiento y muerte. Además, en un anexo de piedra, descansan las cenizas de la hermana de la fallecida soberana, Margarita.
Comentarios
tracking