Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Tumba de paquirri por su 38º aniversario de su muerte, en Sevilla, 26 Septiembre de 2022.

Tumba de Paquirri por el 38º aniversario de su muerte, en SevillaGTRES

Isabel Pantoja y Kiko Rivera, unidos en el aniversario de la muerte de Paquirri

En medio de la guerra familiar en la que se encuentran, la tonadillera y su hijo han acercado posturas a través de un simbólico gesto

Después de la tormenta llega la calma o, es dicen. Han sido meses complicados para Isabel Pantoja y Kiko Rivera desde que se desatara la guerra mediática sin frenos en la que estaban y están inmersos. Aunque por el momento, no han firmado la paz, se ha producido un acercamiento con el que ponen tregua en la polémica relación que han llevado durante los últimos años. Hace exactamente doce meses que la tonadillera y el DJ demostraron su particular enfrentamiento públicamente con Paquirri como protagonista indirecto.
Esto se debe a que el torero recibe sendos homenajes tanto por parte de la artista como de su hijo. Ambos envían dos veces al año adornos florales al cementerio de San Fernando (Sevilla) donde descansan sus restos mortales. Una de ellas es el 5 de marzo, fecha en la que el diestro cumpliría años, y la segunda el 26 de septiembre, para conmemorar el día en el que perdió la vida a consecuencia de una cornada que recibió en la plaza de toros de Pozoblanco, en Andalucía. La tradición familiar siempre había sido enviar un ramo conjunto como tributo, pero este lazo se rompió en marzo de 2021 después de haber estallado meses antes el conflicto entre madre e hijo.
Tumba de paquirri por su 38º aniversario de su muerte, en Sevilla, 26 Septiembre de 2022.

Siempre conmemoran el día en el que perdió la vidaGTRES

El especial, Cantora: la herencia envenenada, marcó un antes y un después en su relación. Fue, en dicho formato emitido en Telecinco, donde Kiko Rivera señaló directamente a su madre y donde comenzó este complicado entramado familiar que ya dura dos años. Después de mandar ramos por separado, Isabel Pantoja ha reculado y ha vuelto a incluir a su primogénito en la dedicatoria floral. «Tu esposa e hijo», se ha podido leer en la cinta que lo envuelve. Gesto con el que la intérprete de Marinero de luces daría un paso al frente para acercar posturas con el cantante. Por su parte, el hermano de Francisco y Cayetano Rivera ha enviado otra ofrenda en su nombre y en el de sus hijos.
Del mismo modo, Teresa Rivera, hermana de Paquirri, también ha querido estar presente en este día tan triste y señalado. «Tu hermana te quiere», ha indicado en su ramo de flores. Es necesario mencionar que, la relación entre Isabel Pantoja y la hermana del matador de Zahara de los Atunes nunca ha sido estrecha, siempre han mantenido la distancia.
Otro de los gestos que no faltaron en este día, al margen del homenaje en el sepulcro, fue la sentimental dedicatoria que escribía Kiko Rivera en su perfil de Instagram a la que acompañaba con una fotografía junto a su progenitor. «Tal que así me dejaste hoy hace 38 años y nunca jamás volví a sentir tus abrazos ni tus besos. Hoy en día y siendo padre de 3 hijos se me vuelven a llenar de lágrimas los ojos de solo pensar como tuviste que sentirte al saber que no verías más a tus hijos. Papá dónde quiera que estés te amo con todo mi corazón. Te echo tanto de menos…», indicaba el artista. Dedicatoria que no tardaba en reaccionar su mujer, Irene Rosales. «Su alma vive en nosotros», señalaba en señal de apoyo a su marido.
Comentarios
tracking