Fundado en 1910

26 de abril de 2024

María León, junto a su madre Carmina Barrios y su hermano Paco León

María León, junto a su madre Carmina Barrios y su hermano Paco LeónGTRES

María León: la vida intensa de un Goya revelación en una familia de artistas

La actriz, hermana del actor y director Paco León, fue detenida por presuntamente agredir a un Policía local de Sevilla durante la madrugada del sábado

María León ha tenido noches mejores, tanto fuera como dentro de las tablas. La actriz, premio Goya a actriz revelación en 2011 por La voz dormida, fue detenida en la madrugada del por presuntamente agredir a un policía local de Sevilla. Según el testimonio de los agentes, recogido en primer lugar por ABC de Sevilla, la actriz le propinó un puñetazo en el rostro y una patada, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Tras esto, la hermana del director de cine Paco León fue detenida y trasladada a las dependencias policiales por un delito de atentado a un agente de la autoridad.
María León se encontraba en Sevilla rodando una nueva serie, El hijo zurdo, donde se meterá en la piel de Lola, la protagonista de esta ficción –adaptada de la novela de la autora onubense Rosario Izquierdo–, en la que explora la relación de una madre y su hijo.
El pasado mes de julio, la propia actriz admitía a los medios que era uno de los papeles más difíciles que había tenido. El creador de los seis primeros capítulos resaltaba que María León iba a poder «demostrar la riqueza de registros que tiene». Y es que la actriz no es solo conocida por ser la hermana de Paco León y la hija de Carmina Barrios. Ella tiene carrera propia y éxitos a su nombre. Veremos si el lunes se puede incorporar al trabajo.
María León tuvo su debut en la pantalla como protagonista, en la serie SMS, en La Sexta. A partir de ahí ha participado en múltiples ficciones y películas españolas, la gran mayoría de género cómico, donde ha interpretado papeles tanto principales, como secundarios.
Tras su paso por la televisión, María León dio el salto al cine en 2011, protagonizando La voz dormida, de Benito Zambrano, por el que recibió dos premios importantes: el Premio Goya a la mejor actriz revelación y la Concha de Plata a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un año más tarde, a la artista le tocó vivir una de sus interpretaciones más especiales, Carmina o revienta, en la que actuaba junto a su madre y bajo la dirección de su aplaudido hermano. En 2014, volvió a repetir papel protagonista en Carmina y amén, secuela de la anterior.
La actriz maría león, en una imagen de marzo de 2022

La actriz María León, en una promoción de la serie 'Heridas'GTRES

Además, entre 2012 y 2014 formó parte del elenco principal de Con el culo al aire, de Antena 3 y en 2015 protagonizó Allí abajo, una serie que se mantuvo en emisión durante cinco temporadas, hasta 2019. A finales de ese mismo año, María León participó en la segunda temporada de La casa de las flores, así como en la tercera y última temporada. Este año la hemos podido ver en la serie Heridas, junto a Adriana Ugarte, así como en las películas El universo de Óliver –de Alexis Morante– y La piedad, esta última dirigida por Eduardo Casanova.

Una trifulca nocturna

Lo ocurrido tuvo lugar en la avenida María Luisa de Sevilla, alrededor de las cinco de la mañana. La Policía Local acudió a la zona al recibir una llamada sobre un ciclista que circulaba con una copa en la mano. Mientras que los agentes realizaban la intervención, apareció María León, que acababa salir de fiesta al terminar un rodaje y, acercándose a los policías les empezó a increpar y a grabar con el móvil, según citan fuentes policiales al diario nombrado.
María León sale del juzgado de guardia en Sevilla tras el altercado con la policía local

María León sale del juzgado de guardia en Sevilla tras el altercado con la policía localEFE

Al pedirle la identificación y ver que no la llevaba encima, le indicaron que debía acudir a comisaria. La introdujeron en el vehículo –donde ella no paró de gritar y de continuar increpando a los agentes–, pero uno de los amigos con los que iba la actriz consiguió abrir la puerta para que saliese, tal y como cuenta la Policía Local.
Fue en ese instante cuando María León agredió a uno de los miembros del cuerpo policial y, a partir de ahí, la llevaron a comisaría, donde sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladada hasta el hospital. Finalmente, compareció ante el juez y fue puesta en libertad provisional.
Comentarios
tracking