Fundado en 1910

26 de abril de 2024

leah isadora

Acumula más de 100.000 seguidores en cada uno de sus perfiles en redes sociales

Gente

Modelo, tiktoker y estrella de la televisión: así es Leah de Noruega, el verso libre de la realeza europea

La hija mediana de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn debutará en televisión este otoño

«Un suicidio no es culpa de nadie. No podemos culparnos a nosotros mismos. Es como una enfermedad mortal. Papá debe de haber estado tan cansado que no vio otra salida. Pero siempre hay una salida. Quiero decirles a todos que siempre hay una salida». Con estas palabras se presentaba en sociedad Maud Angelica, hija de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn. Tenía tan solo 16 años, pero se convirtió en el foco del ojo público junto a sus dos hermanas, Leah Isadora y Emma Tallulah el día de Navidad de 2019 cuando su padre sucumbió a la depresión que sufría y se quitó la vida.
Sin quererlo, las dos hermanas mayores se hicieron abanderadas de la salud mental y la prevención del suicidio en el funeral de su padre. Atrás quedaban el reto de escándalos y malas noticias que constataban que la familia real noruega estaba viviendo su annus horribilus. El Rey Harald había sido diagnosticado con cáncer, la Princesa Marta Luisa escandalizó a la corona con su relación con el chamán Durek Verret y Mette Marit se enfrentaba a los síntomas y secuelas de una fibrosis pulmonar.
En el funeral de su padre el 3 de enero de 2020

En el funeral de su padre el 3 de enero de 2020 con sus hermanas y su madreGTRES

Las nietas de los reyes de Noruega demostraron un aplomo sin precedentes sin ni siquiera haber cumplido la mayoría de edad, algo que ambas siguen desarrollando de forma paralela. La mediana, Ari Behn, acaba de conceder una entrevista en exclusiva con motivo de su presentación oficial en sociedad el próximo mes de noviembre asistiendo en París a Le Bal, el mítico baile de debutantes donde las familias europeas de mayor pedigrí dan a conocer a sus vástagos más jóvenes.
Entre las palabras más destacadas, están las que dedica a su padre. Aun con ciertas reticencias a expresarse libremente por el dolor que sigue causando, la sexta en la línea de sucesión al trono –que no tiene títulos reales por deseo expreso de su madre– declara que, de poder pedir algo en la vida, sería volver a ver su padre.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cc0T6nttghW/"}
Aunque el Rey Harald ya reconoció en sus memorias que la forma que tuvieron de superar la tragedia fue de forma unida, en familia, tanto Maud Angelica como Leah Isadora se refugiaron, por influencia de su padre, consolidado escritor, en su talento artístico. La primera, utilizando la pintura para expresar sus sentimientos. Famoso es cuadro que mostró en el funeral de Ari Behn y que pensaba regalarle a él por Navidad.
Leah Isadora, en cambio, centró sus esfuerzos en las redes sociales, convirtiéndose en una de las influencers favoritas de plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Ante más de 150 mil seguidores, sorprende con sus bailes y demuestra su gran habilidad con el maquillaje creando looks de inspiración o replicando los que lucen algunos personajes de películas icónicas como El Grinch o La novia cadáver. Tanto es su talento que incluso fue premiada como Mejor Influencer de Belleza y Estilo de vida por su canal de YouTube.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVYL0q_N0_f/?hl=es"}
Su objetivo, tal y como dijo en una entrevista en Good Morning Norway –algo así como el programa matinal por excelencia de la televisión noruega– que su objetivo en la vida era alejarse de un trabajo aburrido de oficina. De momento, gana seguidores a golpe de colaboración –entre ellas con Kylie Cosmetics, la firma de Kylie Jenner, la más prolífica del clan Kardashian– y estudia Medios y Comunicación en la escuela Waldorf Steiner, al mismo tiempo que profundiza en su faceta más creativa en el mundo de la moda.
Sin estar sujeta a protocolos y las restricciones de cualquier título real, los medios escandinavos aseguran que convertirse en una estrella es cuestión de tiempo. Sus últimos triunfos han sido fichar por Team Models, la agencia de modelos número uno en Noruega –la misma, por cierto, que descubrió a Eva Sannum–, y debutar en televisión. Lo hará de la mano de la serie documental Power Women Norway, que se emitirá en otoño en Viaplay, el servicio de streaming líder en los países nórdicos.
«Es una serie sobre cinco mujeres líderes fuertes y emprendedoras en sus respectivos campos», puede leerse en el comunicado de prensa. «Las acompañaremos en reuniones de trabajo, celebraciones de cumpleaños, cuando actualizan su Instagram y detrás de las cámaras, cuando hacen vídeos de TikTok, se reúnen con amigos o hacen tortitas».
Comentarios
tracking