Fundado en 1910
Spain's Andres Iniesta during an international friendly soccer match between Spain and Tunisia in Krasnodar, Russia, Saturday, June 9, 2018.

Él mismo ha confesado en más de una ocasión que sufrido problemas de salud mentalGTRES

Gente

El día en que Andrés Iniesta tocó fondo: «Perdí las ganas de vivir, sigo yendo a terapia»

«Cuando estaba luchando contra la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba mis pastillas y me acostaba»

Andrés Iniesta es conocido mundialmente por ser uno de los mejores jugadores de futbol. Sin embargo, la vida del astro español no ha sido un camino de rosas. Él mismo ha confesado en más de una ocasión que ha sufrido problemas de salud mental que le hicieron pasar por uno de los momentos más oscuros de su vida. Sin embargo, nunca antes se había abierto como lo ha hecho en su reciente entrevista en el podcast The Wild Project del youtuber Jordi Wild.

Además de hacer un repaso por su trayectoria profesional, el de Fuentealbilla ha querido profundizar en la depresión que sufrió a raíz de la muerte de su gran amigo, Dani Jarque, que falleció en 2009 a causa de un infarto. Un capítulo de su vida que ha recordado con el único objetivo de concienciar al mundo acerca de este tipo de enfermedades.

«Cuando estaba luchando contra la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba mis pastillas y me acostaba. Perdí las ganas de vivir. Estaba en mi casa, con mi novia, que ahora es mi mujer, y estábamos en el sofá, pero era como si estuviese el cojín. No sientes nada. O estaba con mis padres y era igual. No era estar triste por haber perdido un partido o porque te ha dejado la novia o porque has discutido con un amigo. Hasta que no lo vives y lo sientes no puedes comprender», ha asegurado.

Él supo que algo no iba bien cuando se dio cuenta de que no tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida: «Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro», ha confesado.

FC Barcelona's Andres Iniesta during the occasion of his retirement at the Nou Camp stadium in Barcelona, Spain, Friday , April , 2018

Ahora atraviesa una dulce etapa de su vida en todos los sentidos.GTRES

Cuando logró identificar el problema decidió ponerse en manos de médicos especialistas. A día de hoy, ha logrado salir de esa depresión por la que casi se hunde, pero todavía sigue necesitando la ayuda de un psicólogo: «Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera», ha añadido.

El jugador del Vissel Kobe japonés también ha querido explicar los motivos por los que ha hablado de este tema tan abiertamente: «Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches… Dices: ‘hostia que esto le puede suceder a cualquiera’. No se trata de las cosas materiales. La única intención fue esa, explicarlo, transmitir… con mucha naturalidad, porque creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos», ha apostillado.

Ahora, el centrocampista atraviesa una dulce etapa de su vida en todos los sentidos. Reside en Japón desde que fichó por el Vissel Kobe y allí compagina sus compromisos deportivos con su vida en familia, la cual comparte con su mujer, Anna Ortiz, y sus tres hijos. Además, está a punto de estrenar Mi decisión, por Andrés Iniesta, un documental que verá la luz el próximo 1 de noviembre en Rakuten TV y en el que el futbolista narra en primera persona su propia historia de superación en el terreno de juego.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas