Fundado en 1910

26 de abril de 2024

mary federico dinamarcaon September 11, 2022,

Siempre se ha especulado sobre la mala relación entre cuñadasGTRES

Casa Real

Mary de Dinamarca, tajante con la prensa tras ser preguntada por la nueva polémica familiar

La Princesa heredera se ha mostrado molesta durante una conversación con los medios en la que se ha negado a aclarar en qué punto se encuentra la relación con su cuñada

La Familia Real danesa atraviesa una época de absoluta tensión, aparentemente propiciada por la decisión de la Reina Margarita de retirar los títulos reales a los cuatro hijos del Príncipe Joaquín a partir del próximo 1 de enero. Esto también parece haber llevado a las esposas del Príncipe Federico y del Príncipe Joaquín a protagonizar un nuevo enfrentamiento, pues cabe destacar que han sido varias los rifirrafes que ambas han tenido a lo largo de los últimos años.
Por unos motivos u otros, lo cierto es que la Princesa Mary no logra sellar la paz con su cuñada Marie de forma definitiva. Siempre hay algo que vuelve a enfrentarlas de nuevo. Sus diferencias nunca han pasado inadvertidas para la prensa internacional y esta vez no iba a ser una excepción.
Los futuros Reyes de Dinamarca se encuentran en Vietnam, hasta donde se han trasladado con motivo de su viaje oficial y para hacer frente a un programa de lo más completo cargado de compromisos institucionales. Así, aprovechando la visita que la pasada mañana del miércoles la Princesa realizó en solitario a la fábrica de cemento Xuan Thanh, un reportero se atrevió a preguntarle a la australiana por su opinión ante el nuevo paso al frente de la Reina Margarita que tanto está dando de qué hablar.
Lo previsible era que Mary recurriese a su lado más discreto y no comentase nada al respecto. Así lo hizo. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que la Princesa fuese a estallar contra los medios allí presentes, precisamente, por este tipo de preguntas con las que se mostró muy molesta y que incluso despertaron su lado más tajante.
Visiblemente cansada de ser siempre preguntada por el mismo tema, del cual ya llegó a pronunciarse en su momento, la Princesa recurrió a su cara más seria para, sin llegar a perder los nervios, decirle al periodista en cuestión: «No tengo nada más que añadir a lo que ya he dicho. Espero que no haya viajado todo el camino hasta aquí para preguntar esa cuestión. ¿Tienes más preguntas?», le espetó irónicamente justo después de emitir un suspiro con el que probó lo tanto que le sobrepasa el asunto.
Tras ello, otro periodista rompió el incómodo silencio, esta vez, para interesarse por la polémica que la enfrenta nuevamente a su cuñada: «La Princesa Marie me ha dicho que su relación es complicada», confesó el reportero. «No tengo nada más que añadir», respondió Mary de Dinamarca sin llegar a borrar la sonrisa de su rostro.
Ha pasado poco más de un mes desde la última vez en la que la futura Reina se pronunció acerca de la retirada de los títulos a sus sobrinos, una cuestión que, a día de hoy, sigue haciendo correr ríos de tinta: «El cambio puede ser extremadamente difícil y puede doler mucho. Creo que la mayoría de la gente lo ha comprobado, pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta. Puedo entender que es una decisión muy difícil de tomar y también una decisión muy difícil de recibir, pero nosotros también miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento», aseguró.
Comentarios
tracking