La infanta Elena tranquilizó a los asistentes y aseguró encontrarse bien segundos después de caerse
Gente
La Infanta Elena sufre una aparatosa caída en la `Madrid Horse Week´
La hermana del Rey Felipe VI se cayó contra la barra de tres palos cuando cabalgaba a lomos de su caballo
Gran aficionada a la hípica, la Infanta Elena no se pierde ningún compromiso o evento que tenga que ver con el mundo de la equitación. El último la Madrid Horse Week de la que es presidenta de honor. A lo largo de todo el fin de semana, los pabellones 12 y 14 de Ifema han acogido esta competición de saltos en la que la hija del Rey Juan Carlos también ha participado. Se estrenó el viernes a lomos de su caballo favorito, Jordano: «La pista central de Ifema siempre impresiona, pero ha ido muy bien. Me he sentido cómoda y eso que es un caballo con el que no estoy acostumbrada a competir en interior», reconocía.
Sin embargo y a pesar de ser jinete experta desde su infancia, el sábado por la tarde no pudo evitar caerse cuando iba a saltar a lomos de su caballo una barra de tres palos. El animal frenó en seco, lo que provocó que la hermana de Felipe VI se precipitase del caballo y chocase con la barrera.
Tras el susto inicial, la madre de Victoria Federica y Froilán se levantó y se sacudió las manos. Un hombre se acercó a socorrerla, pero ella le aseguró, sonriente, que se encontraba bien y no había sufrido ningún daño. No corría la misma suerte la princesa saudita Lama bint Rutki Al Saud, que también se cayó de su caballo, pero tenían que llevársela en camilla.
Su caballo frenó en seco y la Infanta cayó de golpe sobre la barra de tres palos
La competición ha incluido de nuevo la Copa del Mundo de Doma Clásica y la Copa del Mundo de Salto, y durante los tres días que ha durado se han reunido los mejores caballos y jinetes del mundo procedentes de 25 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Francia, México y Suiza, siendo los más destacados Daniel Deusser y Julie Epaillard, vencedor de la edición de 2021. Además, contó con la Copa Maestros de la Vaquera, con la presencia del vencedor de las dos primeras ediciones, Jonatan Peña, acompañado por Temple, con el que acaba de proclamarse vencedor en la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla.
Como cada año, tampoco faltó la zona comercial, con más de 90 stands de artículos ecuestres de moda, así como de restauración, en los que se pudo ver a la Infanta Elena el domingo disfrutando de un aperitivo rodeada de amigos y conocidos y demostrando que su aparatosa caída solo fue un pequeño susto.
Amantes de la hípica
A lo largo de todo el fin de semana, numerosos rostros conocidos han querido ver en primera persona la destreza de los jinetes como Enrique Cerezo o Helene Svedin, modelo y mujer de Figo. Tampoco han querido faltar a la cita Mar Saura y su marido, Javier Revuelta, abogado y presidente de la Real Federación Española de Hípica. Sorprendía la asistencia de Chenoa, que también acudía acompañada de su marido, el urólogo Miguel Ángel Sánchez Encina, con el que se casó hace cinco meses.