Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rodrigo Rato during the funeral of Manuel Marin in Madrid, on Tuesday 05, December 2017.

Los servicios de emergencia acudieron rápido a la llamada de auxilio, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vidaGTRES

Gente

Muere la hermana de Rodrigo Rato en un restaurante de Madrid

Se atragantó con la comida y los servicios de urgencia no pudieron hacer nada para salvarla

La hermana del conocido político y banquero Rodrigo Rato, María de los Ángeles Rato Figaredo, ha fallecido a los 80 mientras comía en un conocido restaurante madrileño. La mujer fue víctima de atragantamiento con parte de la comida que estaba degustando. Los servicios de emergencia acudieron rápido a la llamada de auxilio, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Conocida como Mani por sus seres queridos, la segunda de los tres hermanos Rato era una destacada anticuaria dedicada al arte y la decoración, pasión que heredó de su padre, también de nombre Rodrigo Rato. Se convirtió en toda una referencia en este mundillo, lo que la llevó a presidir la Asociación de Anticuarios de Madrid de 1989 a 1993 y ser miembro fundado de Feriarte, la feria de arte, antigüedades y coleccionismo década de España. Además, con su hija regentaba la galería Itálica, referente nacional en el arte asiático y ubicada en el conocido callejón de Jorge Juan.
Hija de Aurora Figaredo y de Rodrigo Rato, miembros ambos de destacadas familias de la burguesía asturiana vinculados a la banca y a la industria, se casó en dos ocasiones. La primera con Emilio García Botín, primo del afamado banquero, para después contraer segundas nupcias con José María de la Rosa Alemany, con el que se convirtió en madre de sus dos hijos, Ángeles y José.
Tal y como apunta OK Diario, su segundo marido también tenía lazos familiares mediáticos: era primo del polémico financiero Javier de la Rosa y hermano del también fallecido Antonio de la Rosa Alemany, miembro del Tribunal de Cuentas. José María de la Rosa Alemany falleció en 2012.
Comentarios
tracking