Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Infant Cristina de Borbon and Irene Urdangarin in Pozuelo de Alarcon, Madrid on Monday, 26 August, 2019.

Una sola aparición hizo que se especulase el posible nacimiento de una 'it girl' que desbancase a Victoria de MarichalarGTRES

Gente

El motivo por el que Irene Urdangarin podría eclipsar a Victoria Federica

La joven reapareció en el 59 cumpleaños de su tía, la Infanta Elena, junto a la Infanta Cristina, Doña Sofía y la Princesa Irene

Hace prácticamente un año que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaron el cese de su convivencia tras la publicación de las fotos que evidenciaban la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. La prensa, al instante, se hizo eco de la posible reacción de la Infanta. ¿Cómo le sentaría una traición de tal calibre a la hermana del actual Rey cuando ella fue su mayor apoyo tras haber sido condenado por el caso Nóos? La infidelidad supuso un auténtico tsunami de emociones para el matrimonio, pero no solo para ellos. Sus hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene también se vieron afectados. Con los primeros ya mayores de edad, es en la pequeña en quien recayó parte de la atención mediática.
Parecía que podría haber cortado cualquier relación con su padre por la traición a su madre, pero nada más lejos de la realidad. Unas fotografías de Irene disfrutando del verano en País Vasco en compañía de su familia paterna despejaba todas las dudas. Desde entonces, no ha pasado ni siquiera medio año, pero suficiente para un cambio espectacular por parte de la benjamina de la familia.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cm66GPhMr3z/"}
La cuarta y última hija del matrimonio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumplirá el próximo 5 de junio los dieciocho años y, aunque sus apariciones son poco frecuentes, en la última de ellas hemos podido apreciar que aquella niña que abandonó España siendo pequeña ya parece una adulta. Fue el pasado 20 de diciembre en el 59 cumpleaños de su tía, la Infanta Elena, dejando claro la buena relación que mantiene con su familia materna. Al concierto en el Auditorio Nacional al que asistieron también la Infanta Cristina, su abuela, Doña Sofía, y su tía abuela, la Princesa Irene.
La joven demostró su estilo a pesar de su corta edad con una chaqueta negra de cuero, una melena rubia extralarga recogida en una desenfadada coleta y unos llamativos pendientes dorados low cost. Alta y con una figura atlética, demostraba la buena sintonía que guarda, en especial, con su abuela, a quien no dudó en coger de la mano y el brazo en varias ocasiones.
Una sola aparición hizo que los medios comenzasen a especular sobre el posible nacimiento de una it girl en potencia. Hay quien incluso la califica como la nueva estrella de la Familia Real, lo que podría significar que termine eclipsando a su prima, Victoria Federica. Esta, con 22 años y más de 200.000 seguidores en Instagram destaca como influencer para disgusto de sus padres. Que Irene no tenga interés de convertirse en una no significa que no tenga madera para serlo y, aunque ha elegido pasar desapercibida, podría sobresalir en el mundo mediático si así lo decidiera.
De momento, eso sí, parece centrada en sus estudios. La hija de Urdangarin y la Infanta Cristina estudia en Ecolint, un colegio internacional de Ginebra considerado como uno de los veinte mejores de Europa, según un informe del diario suizo Tribune. Se desconoce cuáles son sus planes de futuro, pero, teniendo en cuenta su expediente académico, se espera que la benjamina de la familia estudie una carrera universitaria fuera de España, donde apenas ha residido.
Una antítesis en comparación con los de Victoria Federica, que también estudió en un colegio de élite, pero llegó a repetir curso. Poco después, comenzó sus estudios de Marketing y Comunicación, pero el éxito como influencer y el auge de su popularidad provocaron que los abandonase meses después para centrarse a tiempo completo en sus trabajos de publicidad. Ambas son, sin duda, un contrapunto a Felipe de Marichalar, cuyo futuro –incierto– está copado de implicaciones en altercados policiales aún sin resolver.
Comentarios
tracking