Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Actress Barbara Goenaga and politician Borja Semper at " Sin Limites " serie presentation in Madrid on Tuesday, 7 June 2022.

La actriz Bárbara Goenaga y el político Borja SémperGTRES

Borja Sémper, el poeta del PP, en la intimidad: las mujeres de su vida y su inspiración literaria

El político vasco regresa a la primera línea política como portavoz de campaña del PP

Alberto Núñez Feijóo presentaba este lunes en la sala de prensa de Génova a su nuevo portavoz de campaña, Borja Sémper, antiguo ex dirigente del Partido Popular. Hace tres años, Borja Sémper anunciaba que dejaba la primera línea de la política, tras casi tres décadas dedicado a ese ámbito. Explicaba que había fichado como director de relaciones institucionales en una consultora y que necesitaba tiempo para dedicarse a su familia.
En 1997 dirigía el PP Vasco y, tras alcanzar una gran popularidad, dos años más tarde se presentó a la alcaldía y era nombrado teniente de alcalde. A pesar de su fama, Borja siempre ha sido muy discreto con su vida personal.
En 2005 se casó por lo civil con su primera mujer, María Azcárate, hija de un empresario vasco de cursos de formación de la élite donostiarra. Con ella tiene un hijo en común de 12 años. En 2013 ponían punto y final a su historia de amor y decidieron separarse. A pesar de todo, Borja mantiene una relación excelente con su hijo Pablo, con el que se le ha visto en numerosas ocasiones compartir aficiones como el surf o el ciclismo.
En 2014 llegaba a su vida la que, hasta el día de hoy, sigue siendo su pareja, la actriz Bárbara Goenaga. Es hija del pintor Juan Luis Goenaga y sobrina de la directora Aizpea Goenaga. Intentaron que su relación no transcendiera y llevarla de una manera muy discreta, pero no pudo ser así. Cuando salió a la luz, su relación unía mundos muy diferentes como la política y el cine y eso generó mucho interés.
El político Borja Semper y la actriz Bárbara Goenaga por las calles de Madrid.
30/11/2016

El político Borja Semper y la actriz Bárbara Goenaga por las calles de MadridGTRES

Borja y Bárbara comparten multitud de hobbies juntos, como el arte y la música. El político ha confesado en alguna ocasión que con 15 años tuvo un grupo de música con sus amigos. Es fan absoluto de Joaquín Sabina y del poeta Luis García Montero.
Tiene en su haber varios libros: el ensayo Sin complejos (2013) Maldito (des)amor (2015), su primer libro de poemas y Cosas que pasan, otro poemario. Junto a Eduardo Madina también publicó Todos los futuros perdidos: Conversaciones sobre el final de ETA.
«Las trincheras parecen cada vez más profundas y los muros más altos creo que a la vida en general y a la política le falta un poco de poesía», declaró durante una entrevista sobre su poemario.
En 2015, Borja y Bárbara anunciaban muy ilusionada en sus redes sociales que esperaban a su primer hijo, Telmo: «Antes de que saquen una 'fotopotxa', prefiero deciros que no me he pasado con los bocadillos, y que está todo bien», escribía Bárbara.
En 2018, llegó su segundo hijo, Eliot. En una de sus publicaciones de Instagram, nos contaban que la elección del nombre venía por el protagonista de ET, su película favorita.
La pareja ha conseguido una familia numerosa junto a sus pequeños Telmo y Eliot más los otros dos hijos que tienen ambos de relaciones anteriores. Viven en San Sebastián. Borja es un fanático del running y siempre que puede sale a practicarlo al aire libre.
El padre de Bárbara tiene un caserío reformado del siglo XV y cada vez que pueden se escapan a desconectar en familia de la ciudad. Allí aprovechan para montar en bici, leer, salir a correr o cuidar del huerto.
«Un quilombo que dirían los argentinos. Una aventura apasionante pero que tiene una cara B que hay que reconocer y que es muy duro, extraordinariamente duro, pero es apasionante». Así definía hace unos años, Borja Sémper, en Vanity Fair su vida familiar.
Comentarios
tracking