30 de enero de 2023

Spanish Queen Letizia Ortiz during 43 edition of FITUR: International Tourist Fair in Madrid on Wednesday, 17 January 2023.

Aunque esta prenda aporta elegancia, la Reina Letizia podría tener varias razones de peso para no utilizarlasGTRES

Gente

La razón por la que la Reina Letizia no usa medias cuando hace frío

No existe ninguna regla o protocolo que determine cuándo deben utilizarse las medias

Tras el funeral de Constantino de Grecia, los Reyes han vuelto a su rutina laboral y han asistido a varios actos de gran índole durante la semana. El pasado jueves, el Rey Felipe y la Reina Letizia han presidido en Madrid la sesión plenaria de la Junta de la Real Academia Española. Una vez más, la Reina ha vuelto ser tendencia con su estilismo. La esposa de Don Felipe VI ha apostado por una blusa artesanal y ecológica de color azul, de la firma Pol Studio, con cuello redondo y manga larga abultada. Esta pieza la ha acompañado con una falda midi de cuero, con cinturón incorporado, de Hugo Boss.
Lo que más ha llamado la atención de su look ha sido que, de nuevo, Doña Letizia ha preferido lucir piernas sin llevar medias. A pesar del temporal Gerard que está azotando España y de las temperaturas frías que está dejando a su paso, la Reina ha vuelto a dar un portazo a esto, demostrando que las adversidades climáticas no condicionan en ningún momento la elección de sus prendas de ropa.
Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz during a plenary meeting with the Spanish Royal Language Academy / Real Academia Española (RAE) in Madrid on Tuesday, 19 January 2023.

Siempre luce unas piernas brillantes que pueden proceder de utilizar autobronceadoresGTRES

Aunque en el Palacio de Tatoi, durante el entierro del último Rey de los helenos, pudimos verla luciendo unas medias tupidas, muchas han sido las ocasiones en las que la monarca ha preferido evitar este complemento, independientemente de la estación del año en la que se encuentre.
La pregunta es; ¿incumple el protocolo por no llevar medias en sus estilismos? La Otra Crónica ha consultado con expertos este tema y, han llegado a la conclusión de que, aunque esta prenda aporta elegancia, la Reina Letizia podría tener varias razones de peso para no utilizarlas. A pesar de no llevar medias, luce unas piernas brillantes que pueden proceder de utilizar autobronceadores de efecto media, los cuales le permiten destacar sus piernas estilizadas que trabaja muy a conciencia con su rutina de ejercicio diaria.
Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz during a plenary meeting with the Spanish Royal Language Academy / Real Academia Española (RAE) in Madrid on Tuesday, 19 January 2023.

Al no existir ningún tipo de norma al respecto, no estaría rompiendo ningún protocoloGTRES

«No hay una regla o norma escrita que indique cuándo llevar unas medias o no, pero lo que sí es cierto es que las medias estilizan las piernas y aportan un plus de elegancia a la mujer. Su mayor aporte, además, es que ayudan a disimular pequeñas imperfecciones de la piel como cicatrices, varices, estrías o marcas», ha comentado la consultora de imagen Marck & Markus a LOC.
Desde el portal de Trendencias, la especialista en moda Maitane Eguizábal ha apoyado a la Reina en este aspecto, sosteniendo que, al no existir ningún tipo de norma, no está rompiendo con ningún protocolo: «Mientras que en algunos círculos del mundo de la moda únicamente los meses X son aceptados para lucir medias, es decir, ninguno, en otros, son aquellos con `R´ en su nombre los idóneos para hacerlo. No obstante, hemos de ponerle un poco de cordura al problema, todo dependerá del país de residencia y por supuesto de su clima».
Por otro lado, Maitane ha proseguido explicando la diferencia entre las medias color carne y oscuras, aportando que las medias naturales encabezan la lista mala de todo fashionista. Al igual que las medias negras son muy bien aceptadas, por el contrario, las de color carne llevan un cartel de prohibido detrás. Aun así, deja claro que elegir entre unas u otras parte siempre de una cuestión personal. «Sentirse cómoda y verse bien son las máximas a seguir, hacerlo bajo una visión fashionista depende de cada uno», prosigue.
Comentarios
tracking