Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los reyes de España, Felipe VI y la Reina Letizia con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía durante unas vacaciones de invierno en la estación de Astún 
05/02/2017

Jaca, Huesca

Felipe VI y la Reina Letizia con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía durante unas vacaciones de invierno en la estación de AstúnGTRES

Gente

El motivo por el que la Reina Letizia no acompaña a Felipe VI en sus escapadas de esquí

Desde 2017, no se ha visto a la Reina Letizia esquiando, dejándonos, de esta manera, sin las fotos tradicionales de la Familia Real en la nieve

Este fin de semana ha estado marcado por el viaje del Rey Felipe VI a Sierra Nevada. El monarca ha aprovechado un hueco en su apretada agenda de trabajo para escaparse junto a unos amigos a disfrutar de la nieve y del esquí, uno de sus deportes favoritos.
El hijo del Rey Juan Carlos se dejó ver esquiando con total normalidad por la estación granadina, compartiendo complicidad y diversión con sus amigos. La pregunta que más sonó cuando salieron a la luz estas imágenes fue, ¿dónde está la Reina Letizia?
Pues bien, mientras Don Felipe disfrutaba de unos días rodeado de nieve, su esposa disfrutaba de un plan alternativo; un partido femenino de Waterpolo, organizado por la asociación Muévete frente al Cáncer en el Real Natación Club de Madrid.
Princess Elena, King Juan Carlos, Queen Sofia, Princess Cristina and Prince Felipe.
Various Foreign Royals - 1976
Skiing holiday, Nevada, Spain.

Felipe VI ha estado vinculado al esquí desde que era pequeño, cuando esquiaba con toda su familiaGTRES

No es la primera vez que el Rey Felipe acude a esquiar sin la compañía de la Reina. Es probable que la pasión que tiene el hijo de Don Juan Carlos por los esquís no la sienta de la misma manera Doña Letizia y, por eso, en esos momentos en los que sus agendas les dan un respiro, prefieren hacer planes por separado.
Nos remontamos al 7 de enero de 2004. Con esquís en los pies, Doña Letizia se lanzaba a su debut en las pistas frente a miles de periodistas que esperaban para fotografiarla. «Si me caigo, me sacaréis, ¿no?», decía entre risas ante las cámaras. Las críticas sobre su técnica fueron muy positivas y al año siguiente, decidió volver.
En 2005 viajaron hasta Canadá para disfrutar de un fin de año en una estación de esquí privada, donde los fotógrafos no pudieran interrumpir su velada en la nieve. Tras repetir dos veces consecutivas, lo que nadie se esperaba es que tuvieran que pasar 12 años para poder volver a ver a los Reyes juntos disfrutando del esquí. Fue en 2017 cuando la pareja repetía la experiencia, pero esta vez, de una manera muy especial; acompañados por sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En esta escapada a Huesca, se produjeron las primeras instantáneas de la familia al completo en la nieve, donde se les pudo ver disfrutando de uno de sus hobbies juntos.
LOS PRINCIPES DE ASTURIAS FELIPE DE BORBON Y DOÑA LETIZIA ORTIZ DURANTE UNAS VACACIONES DE INVIERNO EN BAQUEIRA BERET
BCN / ©KORPA
05/02/2005
 *** Local Caption *** PRINCIPE OF ASTURIAS , FELIPE DE BORBON AND LETIZIA ORTIZ DURING WINTER VACATION IN BAQUEIRA

Los Reyes, en unas vacaciones de invierno en BaqueiraGTRES

A pesar de todas estas escapadas, 2017 fue el último año donde se vio a Letizia con unos esquís. Tras varios intentos por parte del Rey Felipe de compartir uno de sus hobbies con su esposa se dio por vencido. Al parecer el esquí no es uno de los puntos fuertes de Letizia, quien prefiere dedicarse a otro tipo de actividades.
Estas conclusiones se dejaron entrever cuando en 2014, el Rey Felipe hacía una escapada en solitario a Formigal junto a un amigo, sin rastro de su mujer, para practicar lo que más le gusta; el esquí. En 2015, acudió al 50º aniversario de la estación de Baqueira y, de nuevo, lo hizo sin Doña Letizia.
En 2018 y 2019 se repitieron las mismas imágenes del Rey practicando su deporte favorito sin nadie a su alrededor. Con esto, la Reina Letizia cambia por completo la tradición familiar de la Familia Real española de escaparse juntos a esquiar. Don Felipe ha heredado desde pequeño este hobbie, del que ha podido disfrutar junto a sus hermanas y sus padres, en numerosas ocasiones.
Comentarios
tracking