Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Felipe VI

Felipe VI cumple 55 años el 30 de eneroGTRES

Gente

De su número de DNI a sus grandes aficiones: cinco curiosidades de Felipe VI

El Rey Felipe VI cumple hoy 55 años. El Monarca soplará las velas en un gran momento de su reinado, rodeado de su familia, pero sin la Princesa Leonor, quien prosigue sus estudios de segundo de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido).
Como es habitual, la Casa Real no informa de las actividades privadas del jefe del Estado, quien, previsiblemente, lo celebrará con la Reina Letizia, quien tampoco tiene ningún acto hoy, y la Infanta Sofía.
La última vez en la que Felipe VI tuvo una aparición el día de su aniversario fue en 2019, cuando cumplió 51 años, que festejó en Irak con las tropas españolas destinadas en la misión que había en marcha entonces en el país asiático.
El príncipe de Asturias Felipe de Borbón durante el acto de jura de bandera en la Academia Militar de Zaragoza
11/10/1985
Zaragoza

Don Felipe durante el acto de jura de bandera en la Academia Militar de Zaragoza en 1985GTRES

En 2018, cuando alcanzó los 50, la celebración tuvo un carácter especial, puesto que impuso el Toisón de Oro a la Princesa Leonor, en el que fue el primer acto institucional de la heredera al trono.
En las últimas semanas le hemos podido ver en numerosos actos públicos, cumpliendo con los deberes que le atribuye su título como Rey y guardando la compostura y el bienestar que tanto le está caracterizando en sus años de soberano.
De cara a la vida pública se conocen muchas cosas sobre el Rey. Sabemos que sujeta la Jefatura de Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas, pero, ¿qué hay de sus aficiones o de su vida privada? La vida personal de Don Felipe está llena de curiosidades. Empecemos por su número de DNI, que, como dato curioso, es el 015.
Continuemos con sus aficiones. Es futbolero y un fiel seguidor del Atlético de Madrid. Su corazón colchonero ha salido a la luz en numerosas ocasiones, donde le hemos podido ver disfrutando de partidos del equipo desde la grada. También es fanático de todo lo que tenga que ver con la astronomía, la ciencia y la química. De hecho, de pequeño quería llegar a ser un gran astrónomo.
Spanish King Felipe VI and Princess Leonor and Esteban Rivas during the Champions League 1st leg semifinal at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, Wednesday, April 27, 2016.

Felipe VI junto a la Princesa Leonor en un partido del Atleti en el Vicente Calderón©GTRESONLINE

Como hemos podido observar en numerosas ocasiones, el esquí es su deporte favorito. El fin de semana pasado viajó hasta Sierra Nevada junto a unos amigos, para disfrutar de la nieve montado sobre sus esquíes. Aunque Doña Letizia no comparte este hobbie con él, Don Felipe siempre que se lo permite su apretada agenda, hace alguna escapada para distraerse haciendo lo que más le gusta. Esta última vez ha sido con amigos, pero también le hemos visto realizando este deporte en solitario en alguna ocasión. A pesar de que tuvo algún susto con esta actividad cuando era pequeño, dejándole una cicatriz de por vida en el labio superior, nunca ha dejado de practicarlo.
La música es otra de sus aficiones. Se le ha podido ver en conciertos de Alejandro Sanz, Jaime Anglada, Bruce Springsteen, Mecano o Shakira. Aunque siempre han intentado pasar desapercibidos durante estos eventos musicales, hay veces que ha sido inevitable. Por ejemplo, hace diez años, los Reyes fueron vistos en el llamado aquel entonces Palacio de los Deportes de Madrid disfrutando de la gira Sale el sol de Shakira y fue la propia artista quien agradeció en directo su presencia, quedando al descubierto delante de todos los asistentes.
PRINCIPE FELIPE,INFANTA ELENA,REY JUAN CARLOS,REINA SOFIA,INFANTA CRISTINA ESQUIANDO DURANTE UNAS VACACIONES DECADA 1980 *** Local Caption *** PRINCIPE FELIPE,INFANTA ELENA,REY JUAN CARLOS,REINA SOFIA,INFANTA CRISTINA ESQUIANDO DURANTE UNAS VACACIONES DECADA 1980

Don Felipe esquiando junto a las infantas y los reyesGTRES

Por otro lado, Don Felipe es todo un políglota. Habla siete idiomas: alemán, francés, euskera, catalán, gallego y español. Desde pequeño, tenían la costumbre de practicar el inglés en casa y es algo que ha hecho que su nivel en este idioma sea impecable. Es una tradición que a día de hoy sigue conservando con sus dos hijas: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Como anécdota siempre se ha contado que Felipe VI es una persona muy dormilona. Adora dormir y, de pequeño, necesitaba hasta cuatro despertadores para ponerse en pie.
Spanish King Felipe VI  in the HospitalQuiron in Pozuelo de Alarcon, Madrid, on Thursday,29  August, 2019.

Es fanático de todo lo que tenga que ver con la astronomía, la ciencia y la químicaGTRES

Sus 55 años estarán marcados por acontecimientos muy importantes en la historia de su reinado. Su hija, la Princesa Leonor, cumpliría la mayoría de edad, lo que supondrá muchas responsabilidades y cambios en su vida. La heredera al trono jurará la Constitución frente a las Cortes Generales y comenzará su formación militar para acatar su futuro como reina.
Comentarios
tracking