Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Infant Sofia de Borbon during an audience with the awarded the Princess of Asturias awards 2022 in Oviedo, on Friday 28 October 2022.

La joven seguirá los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, y estudiará bachillerato en el mismo internado que ellaGTRES

Casa Real

El apodo con el que la Infanta Sofía superó el proceso de selección del internado galés

Para ser aceptada tuvo que superar una serie de pruebas con un sobrenombre de ciencia ficción

Después de varias semanas especulando sobre el futuro académico que tendría, Casa Real confirmó el pasado lunes que la Infanta Sofía seguiría el rumbo de su hermana, la Princesa Leonor, y se instalaría en Gales para estudiar bachillerato. Será el próximo mes de agosto cuando se produzca el relevo al mismo centro en el que la futura Reina ha pasado los dos últimos años de su vida.
Aunque ha sido ahora cuando el Palacio de la Zarzuela ha confirmado la noticia, lo cierto es que la Infanta Sofía tenía en la cabeza la idea de marcharse a estudiar al extranjero. Ahora, ha trascendido el proceso de selección al que ha tenido que hacer frente en los últimos meses para ser una de los 20 afortunados –10 de ellos becados–.
En un principio eran alrededor de 3000 jóvenes los que iniciaron el proceso para estudiar en el mítico castillo de St Donat’s, un lugar que ya ha sido calificado por la prensa británica como Hogwarts hipppy, por su parecido a la conocida escuela de hechicería de Harry Potter. La fase inicial, que fue online, tan solo la pasaron 40 de ellos, que, después, se presentaron a las pruebas de manera presencial en Madrid.
Tal y como explica Nuria Tiburcio en Vanitatis, la joven solo acudió acompañada de un escolta. «Testigos presenciales cuentan que se la vio muy nerviosa en todo momento, consciente de lo decisivo de este proceso para su futuro académico. Las pruebas incluyeron un juego de rol o dinámicas grupales; siempre con el trasfondo de algún tema de actualidad y de suma importancia, como la guerra de Ucrania o el ecologismo», además de pruebas escritas que, para conseguir que el proceso fuese lo más justo posible, se llevaron a cabo bajo un apodo.
La Infanta Sofía recurrió a Dune, en referencia al libro de ciencia ficción de Frank Herbert y adaptada cinematográficamente en dos ocasiones: una, por David Lynch en 1984, y otra, en 2021, por Denis Villeneuve. El proceso incluía una prueba final, donde un jurado cualificado evaluaba cómo se veían los aspirantes a sí mismos. Les pidieron «una visión personal sobre dos responsabilidades propias, dos ideas que nadie consiguiera cambiar en su pensamiento y dos grandes errores que hubieran podido cometer». Acabadas las entrevistas, Dune fue una de las 20 elegidas. ¿Seguirán llamándole así en el internado de Gales?
Comentarios
tracking