Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Felipe Juan Froilan in Madrid 09 February 2023.

Felipe de Marichalar, en el aeropuerto de MadridGTRES

Felipe de Marichalar: el empleo y el sueldo que ha conseguido en Abu Dabi

El sobrino del Rey Felipe VI comenzará una nueva vida en el extranjero con una gran oferta de trabajo y alejado por completo de todos los paparazis

Felipe de Marichalar ha dejado atrás su vida en España. Harto de estar en el centro del huracán mediático y de ser protagonista de numerosos titulares de la prensa nacional, el sobrino del Rey Felipe VI ha atravesado las fronteras para empezar una nueva etapa lejos de su familia y amigos. Había rumores de que su primera visita a Abu Dabi podría ser temporal, pero ahora es todo un hecho y es que el joven está instalado en la ciudad de los Emiratos Árabes.
Hace unos días, Felipe de Marichalar hacía una visita exprés a su país natal para pasar unos días rodeado de sus amigos. La prensa ha seguido sus pasos y, de nuevo, sus salidas nocturnas han estado protagonizadas por intervenciones policiales. Al ver que su situación pública en España es insostenible, es probable que, presionado por sus padres, haya decidido instalarse definitivamente en Abu Dabi.
Su abuelo, el Rey Juan Carlos, se trasladaba hace ya más de dos años, a esta capital con el mismo motivo por el que hoy lo hace su nieto: alejarse del foco mediático. Siguiendo sus pasos, Froilán contará con la intimidad que tanto anhela y que, además, le ayudará a la eliminación de su nombre en los titulares.
El trabajo que desempeñará será en una importante petrolera, concretamente en la ADNOC, una compañía de petróleo cuyo presidente es un íntimo conocido del Rey Juan Carlos. Aunque muchos medios se han hecho eco de esta información, debido a la privacidad que llevan a rajatabla en el país, aun no se ha producido una confirmación oficial al respecto.
Felipe Juan Froilan de Marichalar in Madrid 21 September 2022

Felipe de MarichalarGTRES

Cuando entre a formar parte de la plantilla de esta empresa, el hermano de Victoria Federica cobrará una cifra que oscila entre los 6.000 y los 10.000 euros al mes. La normativa de las empresas de este país suele ofrecer una vivienda gratuita a sus trabajadores, siempre dependiendo de la categoría del puesto que tengan. Además, señala que el nieto del Rey Juan Carlos no tendrá que cotizar en España.
Las últimas polémicas que han salpicado a Felipe de Marichalar están vinculadas con uno de sus hobbies; el mundo de la noche. Abu Dabi es un destino perfecto para los amantes de la fiesta. Al no ser musulmán, podrá beber alcohol en todos los locales que tengan licencia para ello, pero al igual que en España, no podrá hacerlo en la vía pública.
La periodista Ángela Portero comunicaba ayer en Ya es mediodía, que el hijo de la Infanta Elena estaba aún en proceso de adaptación en su nueva ciudad de residencia y que se encontraba, de momento, viviendo con su abuelo; «Todavía no tiene disponible esa casa, ese apartamento del que se habla que le va a poner la empresa, que es la empresa petrolífera nacional de Abu Dabi. No tiene techo y, en estos momentos, él se encuentra viviendo con su abuelo en la Isla de Nurai, que sabéis que tiene allí una casa cedida por la Familia Real».
La comunicadora ha añadido que esta primera semana está siendo de toma de contacto; «Tiene que ponerse al día de qué es lo que va a hacer. Estos días tendremos más información», concluía.
Comentarios
tracking