La Princesa Beatriz de Holanda
Beatriz de Holanda, operada de urgencia tras sufrir un accidente de esquí
«Se ha sometido a una cirugía de fractura y ya ha regresado a los Países Bajos», puede leerse en el comunicado oficial
Beatriz de Holanda nunca ha ocultado ante las cámaras su gran afición por el esquí. Gran amante de este deporte, a sus 85 años, la monarca, siempre que se lo permite su agenda profesional, sigue viajando a sus pistas de nieve favoritas para disfrutar de este ejercicio. Sin embargo, no es un secreto que esta actividad es bastante complicada y, en ocasiones, puede jugar malas pasadas a quienes lo practican y es justo lo que le ha pasado a la Reina.
El pasado viernes 17 de febrero la Reina Beatriz se desplazaba hasta la estación de Lech-ZÜrs de Austria para subirse sobre los esquís. A pesar de que lleva décadas practicando este deporte, en esta ocasión la madre del Rey Guillermo sufrió una aparatosa caída que hizo que la trasladaran de urgencia al hospital más cercano. Según ha comunicado oficialmente la Casa Real, el fuerte golpe le ocasionó una ruptura de muñeca que la llevó a pasar por la mesa de operaciones. «Se ha sometido a una cirugía de fractura y ya ha regresado a los Países Bajos», comenzaban a explicar.
Máxima y Guillermo de los Países Bajos, con la princesa Beatriz
En el mismo comunicado, tranquilizaron al pueblo anunciando que tras haber sido intervenida, la monarca se encontraba en buen estado reposando en el castillo Drakensteyn, su propiedad privada: «La Reina goza de buena salud y se recuperará de su fractura mañana».
Hemos contactado con periodistas de la zona que confirman que se encuentran a la espera de un comunicado oficial por parte de la Casa Real de Holanda, que anuncie el avance y los últimos detalles sobre la recuperación de la Reina Beatriz. Por el momento, las únicas informaciones que existen son las citadas anteriormente, donde se desvela que la monarca está reposando en su residencia real.
Este incidente ha propiciado a que la Reina Beatriz haya tenido que posponer su agenda profesional, empezando por la visita prevista a la celebración del 160 aniversario de la Casa Real para Antiguos Soldados y el Museo Bronbeek, que tenía lugar el próximo viernes 24 de febrero.
Sin embargo, su hijo, el Rey Guillermo, no ha hecho lo mismo. Según hemos podido saber de primera mano por fuentes oficiales consultadas por periodistas de la zona, el esposo de la Reina Máxima tiene su agenda laboral repleta de compromisos oficiales hasta la noche, incluyendo incluso una visita a Lituania.
La princesa Amalia, en Madrid
Mientras su abuela tenía que ser intervenida de imprevisto por su fractura en la muñeca, Amalia se encontraba de viaje exprés a la capital madrileña, según informa Vanitatis. Ciertos testigos cuentan al medio que vieron a la heredera al trono de Holanda rodeada de un grupo de amigos por la zona de Recoletos.
Las continuadas visitas de la Princesa a España han hecho saltar las alarmas sobre la existencia de la posibilidad de que la royal pudiera estar residiendo aquí, pero según confirman fuentes cercanas a Vanitatis, esto no es así. La nieta de la Reina Beatriz sigue asistiendo a sus clases en la Universidad de Ámsterdam, pero aprovecha los fines de semana para escaparse a España, un país que, sin duda, le encanta.